cerrar

Alojamiento en Kenia

Los safaris son de los mayores atractivos que tiene Kenia junto con sus espectaculares playas y una de las dudas que nos saltan al comenzar a organizar nuestro viaje a Kenia es: ¿dónde nos alojamos al hacer el safari? No os preocupéis que os la vamos a explicar para que os quede claro, ya que hay tener en cuenta un par de puntos.

Después en la costa keniana podéis encontrar alojamientos de todo tipo como en cualquier otro destino turístico de playa de cualquier otra parte del mundo, resorts con todo lujo de detalles, hoteles de 5 estrellas a pie de playa, villas con 3 o 4 habitaciones con piscina, cottages, hoteles cutres… la oferta es variada. Lo mismo sucede con Nairobi, desde hoteles 5***** hasta hostales para morirse. Recordar que si reserváis vuestro alojamiento con Booking a través de nuestra página web nos ayudáis a seguir haciendo crecer KaribuKenia y a daros más información práctica sobre vuestro viaje a Kenia.

Alojamiento en los safaris

Los alojamientos que se encuentran en los parques naturales para hacer los safaris los dividimos en tres: Lodge, Tended Camp y zonas de acampada. Estos alojamientos no se encuentran todos concentrados en una misma zona de las reservas naturales, se suelen localizar en diferentes áreas, unos pueden quedar situados dentro de los parques en diferentes zonas y otros fuera, cerca de las puertas de acceso en el exterior. Los alojamientos que se encuentran dentro de las reservas naturales suelen ser más caros, principalmente lodge y los más económicos se encuentran cerca de las puertas de entrada, como la mayoría de tended camps. Vamos a explicaros en que consiste cada uno de ellos. Puntualizar que cuando estamos eligiendo alojamiento y la compañía de safaris nos pregunta si queremos alojamiento básico/estándar o alto, nos están diciendo si queremos tend camps o lodge. Avisamos que la diferencia de precio principalmente en temporada alta entre unos y otros puede ser muy grande, sin haber un término medio.

Mapa del masai mara en Kenia
Mapa de la R.N. del Masai Mara con algunos alojamientos
  • Lodge. Son alojamientos con grandes infraestructuras y todo tipo de servicios (piscina, masajes…) los hay incluso con pista de aterrizaje propia. Suelen estar situados en zonas privilegias dentro de los parques naturales con preciosas panorámicas de la sabana y al situarse dentro del parque, nada más salir de ellos ya estás estás en medio de la fauna salvaje. Como he comentado antes suelen ser los más caros y en temporada alta los precios pueden ser realmente elevados.

Recomendación Karibu Kenia: Keekorok Lodge en la R.N. Masai Mara

Keekorok Lodge en Kenia
Habitación del Keekorok Lodge
  • Tended Camp, son como campamentos privados con sus propias infraestructuras. Las habitaciones son tiendas de campaña o carpas de lona de gran tamaño con baño propio. El campamento tiene un edificio donde está el bar/restaurante, suele ser pensión completa y no incluyen las bebidas alcohólicas. Los suele haber desde muy cutres, categoría media o alta y la mayoría de ellos se encuentran cerca de las entradas de los parques.

Recomendación Karibu Kenia: Rhino Tourist Camp en la R.N. Masai Mara

Tend Camp en el Masai Mara en Kenia
Lenchada Tend Camp en la R.N. Masai Mara

 

Rhino Tend Camp en Kenia en Masai Mara
Rhino Tourist Camp en la R.N. del Masai Mara
  • Zonas de acampada. Aquí tenemos que diferenciar entre zonas de acampadas que disponen los parques naturales y las áreas que tienen algunos Tended Camp para poner las tiendas de campaña. Por ejemplo, el parque natural de Samburu tiene una zona de acampada libre para poder colocar las tiendas de campaña, vale 30€/persona y se paga en la entrada de acceso al parque al mismo tiempo que pagas la entrada al parque. Sin embargo, el parque natural de Amboseli no tiene zona de acampada y el único lugar para poner la tienda de campaña es en el Kimana Camp, una Tended Camp situado a 3km de Kimana Gate, una de las entradas de acceso al parque.

Recomendación Karibu Kenia: Eluai Campsite en la R.N. Masai Mara

Camping en Masai Mara en Kenia
Eluai Campsite en la R.N. Masai Mara

Alojamiento en la costa de Kenia

En la zona costera podemos encontrar todo tipo de alojamientos para todo tipo de presupuestos. Podemos encontrar resorts con toda clase de lujos, apartahoteles con cocina incluida, alojamientos baratos para backpackers, hoteles pequeñitos con un encanto especial…

Recomendación de alojamientos de Karibu Kenia: si vais a la isla de Lamu, uno de nuestros destinos favoritos, recomendamos “Shella White House”, limpio, barato, cómodo, cerca de la playa y el desayuno es una delicia. En las playas de Diani el que más nos gusta relación calidad/precio es “Afrika Pearl & Spa”.

Resort en las playas de Diani en Kenia
“Afrika Pearl & Spa” en Diani

Alojamiento en Nairobi

Encontraréis todo tipo de hoteles, desde lo más cutre que te puedas imaginar en la zona de Town (sólo para valientes) hasta hoteles de 5 estrellas en el distrito Westlands. Otra opción muy buena y económica que tenéis es Airbnb. Las zonas que recomendamos para reservar alojamiento en Nairobi, bien situadas y que están en zonas donde no hay problemas de seguridad son: Westlands, Kileleshwa, Kilimani, Lavington, Hurlingham y Karen.

Recomendación de alojamientos de Karibu Kenia: Wildebeest Eco Camp

Hotel de Nairobi en Kenia
Wildebeest Eco Camp en Nairobi