cerrar

Visita Kibera y escuela/orfanato

Kibera es el slum (barrrio de chavolas) más grande del país y segundo de África después del de Soweto (Sudáfrica) con más de un millón de personas, situado en la misma ciudad de Nairobi.

Slum de Kibera
Slum de Kibera

Su fama transciende fronteras, mucha pobreza, chamizos de chapa que se pierden ante nuestros ojos, casi todas las casas sin electricidad, empinadas y estrechas callejuelas, montañas de basura por todos lados, tasa de desempleo terriblemente alta y curiosamente, hasta tiene su aparición en la oscarizada película del 2005 “El jardinero fiel”.

Slum de Kibera
Niños en el slum de Kibera

Un punto de luz dentro de tanta miseria es la escuela/orfanato gestionado por Ben y su madre, Pascalia. Los niños, simplemente impresionante, como te reciben, abrazan, sonríen, juegan, cantan… ¡para comérselos a todos! ¡tan educados cuando están en clase y tan trastos cuando están en el recreo!

Yo sabía muy poco de Kibera y la verdad es que me impresionó. Mi pensamiento es: de qué me quejo yo, después de ver todo esto, si soy un privilegiado viendo como viven en Kibera.

Si quieres ver el slum y colaborar con la escuela/orfanato, todo lo que traigas (cuadernos, pinturas, lápices, etc.) ¡será bien recibido!