cerrar

Kenia salvaje

Este es un itinerario para hacerlo por libre alquilando un coche y visitar algunos de los principales Parques Naturales de Kenia (Samburu, Nakuru y Masai Mara), intercalar un día de relax para descansar de tantos kilómetros haciendo una excursión en bicicleta en el P.N.Hells Gate o dar una vuelta en barca en el lago Naivasha, vivir una auténtica aventura durmiendo una noche en una tribu masai y terminar cuatro días en la isla de Lamu empapándonos de la cultura swahili y sus hermosas playas. Os dejamos también un mapa en GoogleMaps  con la ruta que tenéis que seguir según nuestro itinerario.

Día 1 Nairobi

Llegada a Nairobi, recomendamos pasar un día para conocer la ciudad, cambiar dinero, descansar del viaje, recoger el coche de alquiler, comprar una tarjeta SIM… en esta entrada os dejamos diferentes actividades que podéis hacer en Nairobi, aparte  en la pestaña de servicios KaribuKenia encontraréis más servicios.

Día 2 Parque Natural de Samburu

Por la mañana poner rumbo a Samburu, recordar que tenéis casi 6 horas de coche y más de 300 km desde Nairobi. La entrada es de 24h por lo que recomendamos hacer un poco de safari por la tarde depende a que hora lleguéis y si vais con tienda de campaña, hay una zona de acampada libre dentro del parque.

Día 3 Parque Natural de Samburu

Aconsejamos madrugar porque a primeras horas de la mañana es cuando los animales están más activos cazando justo antes de que se levante el sol. Sino lleváis comida podéis comer en alguno de los Tend Camp o Lodges que se encuentran dentro del parque y utilizar sus piscinas para daros un baño si la calor aprieta. Salir antes de que se cumplan las 24h dentro del parque sino os harían pagar de nuevo. Esta noche podéis dormir en el pueblo de  Archers Posts (Camels’ Gate Lodge) situado próximo al parque o dormir en alguna localidad de camino a Nakuru como Isiolo o Nanyuki.

Día 4 Cataratas Thomson Falls y Parque Natural de Nakuru

En el trayecto que os lleva a Nakuru desde Samburu es de unas 6 horas aproximadamente, una parada intermedia que podéis hacer es en la localidad de Nyahururu para ver la bonita cascada de Thomson y por la tarde un safari en el Parque Natural de Nakuru, para dormir tenéis una zona de acampada dentro del parque “Makalia Falls Campsite” o fuera del parque en el “Ziwa Bush Lodge” tienen una zona para acampar.

ENTRA EN NUESTRA AGENCIA DE VIAJES Y RESERVA TU SAFARI
Agencia de viajes en Kenia | www.travellingtokenia.com

Día 5 Parque Natural de Nakuru y Naivasha Lake

Tras hacer  safari en Nakuru durante todo el día, os recomendamos ir a dormir al camping Fisherman´s Camp a la orilla del lago Naivasha, se encuentra a unas dos horas desde Nakuru y además tenéis la posibilidad de dormir como en pequeñas cabañas con camas, por si queréis descansar un poco de tienda de campaña y dormir en cama firme.

Día 6 Naivasha Lake, Parque Natural Hells Gate o volcán Longonot

Este día lo recomendamos para hacer otras actividades que no sea ver animales y descansar un poco de la cantidad de kilómetros que llevaremos acumulados a esta altura del viaje. Para ello os sugerimos tres actividades a elegir y que las podéis hacer por vuestra cuenta, excepto la vuelta en barca que lógicamente necesitaréis a alguien que os lleve.

  • Hikking al volcán Logonot
  • Excursión en bici por el P.N. Hells Gate
  • Paseo en barca por el lago de Naivasha y Crecent Island

Día 7 Masai Mara

Tenemos un trayecto de unas 5 horas desde el lago Naivasha hasta la Reserva Natural del Masai Mara. Podremos hacer el primer Game Drive por la tarde y nos podemos alojar en el Aruba Camp o en el Cocodrile Camp en la puerta de Talek para para dormir las dos noches siguientes.

Día 8 Masai Mara

Día entero de safari en el Masai Mara. Aconsejamos llevarse picnic para comer y no tener que volver al alojamiento almediodía y así tener más tiempo para recorrer el parque.

Día 9 Masai Mara y aldea Masai

Último safari por la mañana temprano antes de poner rumbo a Suswa Town tras dos horas y media de coche, donde nos estarán esperando los masais con las motos para llevarnos a su aldea situada en uno de los volcanes del Rift. Pasaremos la noche con ellos y veremos como es la vida en una de las tribus más famosas de África.

Día 10 Aldea Masai y vuelta a Nairobi

Por la mañana tras desayunar tenemos la posibilidad de hacer una excursión a uno de los volcanes más altos de valle del Rift con uno de los masais de la aldea y tras comer ya nos dirigimos a Nairobi antes de que anochezca.

Día 11 Vuelo a la isla de Lamu

Tomar un vuelo interno desde Nairobi a Lamu donde un representante del hotel donde os alojéis os estará esperando en el aeropuerto con vuestro nombre para llevaros en lancha desde el embarcadero que se encuentra a escasos metros del aeropuerto hasta la playa donde esté vuestro hotel. Esa tarde la podéis aprovechar para visitar la población de Lamu e ir a cenar a alguno de sus múltiples restaurantes donde podréis probar delicioso marisco y pescado a un precio baratísimo.

 

Día 12 Isla de Lamu

Os recomendamos ir a visitar el proyecto que esta haciendo la Ong española Afrikable con las mujeres de la isla, digno de ir a verlo y colaborar con ellos comprando alguna cosita. Luego os recomendamos comer en Lamu Town para después a las 5 tomar un velero para ver la puesta de sol. Tenéis  la opción de ir al “Floating Bar”, un bar flotante que se encuentra en medio del canal y el único sitio donde se puede beber alcohol, recordemos que la mayoría de la población de la isla de Lamu es de origen musulmán por lo que es casi imposible encontrar un sitio donde poder beberse una cerveza.

Día 13 Isla de Lamu

Una de las sugerencias de KaribuKenia es tomar un velero “dhow”  para pasar el día navegando de completo relax. Tendréis la oportunidad de pescar con el método tradicional que han utilizado ellos durante siglos, relajaros y tomar el sol en las zonas habilitadas del velero, bañaros en las calmadas aguas de los canales naturales que rodean las islas y para comer os cocinaran pescado fresco a la parrilla, que hará las delicias de vuestro paladar, os lo puedo asegurar.

A las 4 os dejaran en el puerto para ir a vuestro hotel, descansar y hacer lo que queráis.

Día 14 Vuelta de la isla de Lamu para tomar el avión de regreso