cerrar

Por libre

Lagos, montañas y volcanes

Dos días por el Lago Magadi y el Lago Natron

El lago Magadi es el lago que se encuentra más al sur de Kenia dentro del Rift Valley, en una de las zonas más cálidas y áridas del país. Es bien conocido porque es una de los lagos más fáciles para ver flamencos, nos deleita  con sus enormes llanuras y acacias africanas, convives con los masais de la zona y en la época seca puedes conducir por el interior del lago ya que se evapora hasta un 80% dejándolo cubierto de una fina capa blanca que parece sal pero es carbonato sódico proveniente de las colinas volcánicas que lo rodean. Además tiene una zona de aguas termales (Hot Springs) donde puedes acampar y bañarte.

Flamencos en el lago Magadi
Flamencos en el lago Magadi

(más…)

Reservas y parques naturales

Parque Nacional Hell’s Gate

Hell’s Gate es un pequeño parque natural que se encuentra a unos 90 kilometros de Nairobi, muy cerca de la población de Naivasha. Es ideal para hacer una escapada de un día si estás viviendo en Nairobi o si estás de visita por el país haciendo un viaje por tu cuenta en coche además se puede combinar con el Mount Longonot o con una vuelta en barca por lago Naivasha en el mismo día, ya que se encuentran todos muy próximos entre ellos.

(más…)

Reservas y parques naturalesViajar a Kenia por libre

Parque Nacional Lago Nakuru

 

El Parque Nacional de Nakuru se encuentra en el valle del Rift y toma su nombre por la población de Nakuru que está justo al lado, desde el pueblo a la entrada principal del parque hay cuatro kilómetros. Uno de sus principales atractivos son el avistamiento de flamencos en el lago y la facilidad para ver rinocerontes blancos y negros, pero tengo que decir que ni vimos los flamencos y los rinocerontes por casualidad, cuando nos  íbamos  del parque a unos 100 metros de distancia.

 

Impala en el parque Natural de Nakuru
Impala

(más…)

Cultura, gastronomía y turismoSafaris en Kenia

¿Cómo hacer un safari en Kenia?

La palabra “safari” en swahili significa viaje, y se podría resumir como un viaje o expedición para ver animales salvajes en los diferentes parques naturales donde se encuentran éstos. Cuando yo llegué a Kenia no tenía ni idea de cómo eran los safaris, sólo sabía que eran para ver animales salvajes y que tienen fama de costar una pasta. Y sin quererlo, me encontré en el país del mundo donde están los mejores safaris, donde es más fácil ver vida salvaje y donde se han rodado la mayoría de documentales de TV2, con los que nos quedábamos dormidos después de comer. ¿Quién no se ha quedado dormido viéndolos alguna vez?

(más…)