cerrar

masai

Cultura, gastronomía y turismo

La vida de un masai (III)

Tercera y última entrega de nuestra trilogía masai, la tribu más famosa y pintoresca de Kenia. En esta tercera parte, los jóvenes masais pasan a ser adultos casados con niños, y envejecen hasta que pasan a un segundo plano para disfrutar de su vejez. Acompáñanos en este viaje a través de los ojos de un auténtico masai desde su etapa paterna hasta su muerte.

(más…)

Cultura, gastronomía y turismoViajar a Kenia por libre

La vida de un masai (II)

Seguimos con la segunda entrega de esta “trilogía masai”. Como ya comentamos al final del primer post, en este nos centraremos principalmente en la primera etapa adulta de los masais, cuando son guerreros moran, hasta el momento antes del matrimonio, cuando ya van convirtiéndose en adultos con obligaciones.

Los guerreros moran llevan a cabo una intensa etapa de entrenamiento que empieza tras la circuncisión, y cuyo objetivo es adquirir una serie de habilidades y responsabilidades que se le presuponen en el futuro, como el cuidar y proteger a la familia o al rebaño.

(más…)

Cultura, gastronomía y turismo

La vida de un masai (I)

Empezamos una serie de posts nuevos, a modo de reportajes, en los cuales se tratarán temáticas relacionadas con Kenia, principalmente sobre su cultura, sus gentes y sus formas de vida. Tendrán un trabajo de investigación previo para no caer en el error de quedarnos solo con lo que se conoce de oídas, que es mucho, debido a lo excesivamente turístico y a lo poco que se conoce realmente esta parte del mundo. Nos basaremos también en nuestra propia experiencia, pues como ya sabéis, en este blog solo hablamos de lo que hemos conocido personalmente. 

En este post en concreto, y como el mismo título vaticina, nos meteremos literalmente en la piel de un masai, desde que nace hasta que se muere, viviendo “in situ” algunos de los numerosos rituales y celebraciones tan llamativas y diferentes que van pasando en cada etapa de su vida, y que a ojos occidentales ya os adelanto que pueden resultar cuanto menos chocantes. Estará dividido en tres entregas para no concentrarlo todo en un post y poder tener tiempo y espacio para centrarnos en los detalles que creo que pueden ser más curiosos e interesantes. 

(más…)