cerrar

Kenia por libre

Cultura, gastronomía y turismo

La vida de un masai (III)

Tercera y última entrega de nuestra trilogía masai, la tribu más famosa y pintoresca de Kenia. En esta tercera parte, los jóvenes masais pasan a ser adultos casados con niños, y envejecen hasta que pasan a un segundo plano para disfrutar de su vejez. Acompáñanos en este viaje a través de los ojos de un auténtico masai desde su etapa paterna hasta su muerte.

(más…)

Cultura, gastronomía y turismoNairobi

Tren de Nairobi a Mombasa “MADARAKA EXPRESS”

Una de las opciones que hay para moverse a la costa si viajáis a Kenia por libre, más concretamente a Mombasa desde Nairobi o viceversa, es el tren SGR “Madaraka Express” inaugurado en mayo de 2017 y que viene a sustituir al famoso “Tren Lunático” que fue construido en 1986 por el imperio británico y que hasta el año pasado era uno de los viajes en tren más carismáticos, simbólicos y románticos del continente africano. Es un viaje muy bonito porque se hace de día y cruza el Parque Nacional de Tsavo, lo que nos permite tener unas bonitas vistas de este parque e incluso ver fauna salvaje y el Monte Kilimanjaro si hace un día despejado, aunque sí que es verdad que se hace un poco pesado porque son seis hora de trayecto y aunque el tren sea nuevo de “Express” no tiene nada pero si se tiene tiempo es una experiencia que recomendamos desde KaribuKenia además el billete es muy económico y es muy puntual.

(más…)

Cultura, gastronomía y turismo

Presupuesto para viajar a Kenia

Os queremos dar una idea de lo que sería un presupuesto de viaje a Kenia durante 16 días para dos personas y con todos los precios especificados. Vamos a enfocar el viaje para hacerlo de una manera low-cost pero sin pasar penurias, aunque recordamos que venir a Kenia no es de los viajes más baratos que existen pero sí vamos hacerlo de la manera más económica posible para que veáis que tampoco es necesario gastarse un dineral para hacer safaris y además se puede combinar con otras actividades.

(más…)

Cultura, gastronomía y turismoViajar a Kenia por libre

La vida de un masai (II)

Seguimos con la segunda entrega de esta “trilogía masai”. Como ya comentamos al final del primer post, en este nos centraremos principalmente en la primera etapa adulta de los masais, cuando son guerreros moran, hasta el momento antes del matrimonio, cuando ya van convirtiéndose en adultos con obligaciones.

Los guerreros moran llevan a cabo una intensa etapa de entrenamiento que empieza tras la circuncisión, y cuyo objetivo es adquirir una serie de habilidades y responsabilidades que se le presuponen en el futuro, como el cuidar y proteger a la familia o al rebaño.

(más…)