cerrar

isla de Lamu

Islas y playas

Los 7 mejores restaurantes en isla de Lamu

Viajar a la isla de Lamu es casi como emprender un nuevo viaje. Y es que la costa de Kenia es muy diferente al resto del país: no en vano la ciudad antigua de Lamu está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser uno de los asentamientos swahilis mejor conservados de África Oriental.

Esta diferencia entre la costa de Kenia y el resto del país es evidente en muchos aspectos de su cultura, entre ellos la gastronomía, de la cual vamos a hablar es este post. La cultura swahili surge de la convivencia de diferentes culturas: África negra, Asia (sobre todo India) y Omán y otros países árabes. Esta diversidad se nota mucho en la comida, con clara influencia de todos los pueblos que han dado lugar a la cultura swahili, especialmente India: el curry y una gran cantidad de especias no pueden faltar en una buena comida tradicional swahili.

(más…)

Cultura, gastronomía y turismoIslas y playas

Festival Cultural de Lamu

El Festival Cultural en la isla de Lamu es el evento cultural y social más importante del año, tiene lugar  en el mes de noviembre, aunque no tiene un día concreto de comienzo y es un acontecimiento que paraliza toda la isla durante cuatro días. Me llamo Anita  (Instagram: @anitafogen) llevo cuatro años viviendo aquí y a continuación os voy a contar como es este evento y porqué no deberías perdértelo si te encuentras en Kenia y más concretamente en la costa de vacaciones. ¡Vamos allá!

(más…)

Islas y playas

Un rincón con encanto: Isla de Lamu

La isla de Lamu, situada en la costa norte de Kenia a 341 kilómetros de Mombasa y unos 80 de Somalia, podríamos catalogarla como uno de los lugares más auténticos y con más encanto de todo el país. Esta isla tropical pertenece al archipiélago de Lamu que está constituido por la isla de Manda donde se encuentra el aeropuerto, las islas de Pate y pequeños islotes deshabitados. El pueblo viejo de Lamu o “Lamu Town” es el principal poblado de la isla y está considerado como uno de los asentamientos swahili más antiguos y mejor conservados de toda África Oriental.

(más…)