cerrar

Acampada

Cultura, gastronomía y turismoViajar a Kenia por libre

Campings y alojamientos económicos para tu aventura en Kenia

Como tantas veces hemos dicho, viajar a Kenia por libre es una aventura sólo apta para AVENTUREROS de verdad, cuando decimos por libre es alquilando un coche, haciendo los safaris por tu cuenta, durmiendo en campings y sacándote las castañas del fuego por ti mismo en caso de que suceda algo (muy común, siempre suceden contratiempos). Para intentar facilitaros un poco la aventura os vamos a dejar a continuación los lugares donde podéis acampar con la tienda de campaña o, en su defecto, poder dormir en alojamientos económicos.

(más…)

Lagos, montañas y volcanes

Dos días por el Lago Magadi y el Lago Natron

El lago Magadi es el lago que se encuentra más al sur de Kenia dentro del Rift Valley, en una de las zonas más cálidas y áridas del país. Es bien conocido porque es una de los lagos más fáciles para ver flamencos, nos deleita  con sus enormes llanuras y acacias africanas, convives con los masais de la zona y en la época seca puedes conducir por el interior del lago ya que se evapora hasta un 80% dejándolo cubierto de una fina capa blanca que parece sal pero es carbonato sódico proveniente de las colinas volcánicas que lo rodean. Además tiene una zona de aguas termales (Hot Springs) donde puedes acampar y bañarte.

Flamencos en el lago Magadi
Flamencos en el lago Magadi

(más…)

Reservas y parques naturales

Parque Nacional Hell’s Gate

Hell’s Gate es un pequeño parque natural que se encuentra a unos 90 kilometros de Nairobi, muy cerca de la población de Naivasha. Es ideal para hacer una escapada de un día si estás viviendo en Nairobi o si estás de visita por el país haciendo un viaje por tu cuenta en coche además se puede combinar con el Mount Longonot o con una vuelta en barca por lago Naivasha en el mismo día, ya que se encuentran todos muy próximos entre ellos.

(más…)

Lagos, montañas y volcanesOtras actividades en KeniaViajar a Kenia por libre

Acampada en el Lago Baringo

 

El Lago Baringo, es un lago de agua dulce a menos de dos horas de Nakuru, con unas pequeñas islas habitadas en el centro y plagado de cocodrilos, hipopótamos y aves. Para los amantes de la ornitología un paraíso y un sitio ideal para comer un buen pescado, ya que casi toda la población alrededor del lago se dedica a la pesca.

(más…)