cerrar

Juan Carlos Ceballos

Karibuni!

Mi nombre es Juan Carlos, aunque muchos me llaman Juanca, o aquí en Kenia, Carlos. Nacido en Sevilla y viviendo en Utrera toda la vida hasta que a los 18 años me fui a Madrid a estudiar. Quizá es en ese momento cuando de alguna forma empiezo a desarrollar mi espíritu inquieto y viajero. Antes de Kenia pasé unos meses aprendiendo inglés y viajando por los Estados Unidos. Vivo en Nairobi donde ejerzo de óptico-optometrista desde Octubre de 2016.

Los dos tenemos la misma pasión por los viajes y una filosofía parecida, por eso soy parte de KaribuKenia prácticamente desde sus inicios y ayudo en todo momento. Principalmente me dedico a la parte visual del blog, como la selección de fotos, redes sociales, a escribir algunos posts y revisarlos, pues la escritura es uno de mis hobbies poco explotados, y a proponer planes, itinerarios o aventuras que personalmente he hecho desde que llegué a Kenia y que quiero recomendaros a los que os animéis a venir. También ayudo con el tema organizativo cuando hace falta y a contestar las dudas o preguntas que nos escribís.

 

 

Aparte de los viajes y conocer otras culturas, otras de mis aficiones es la fotografía, que me sirve para mostrar cómo veo el mundo allá donde voy, una afición que en un país tan fotogénico como Kenia resulta bastante útil y atractiva. También soy muy aficionado a la música, toco la guitarra y la batería, y soy muy aficionado al flamenco, que es capaz de ponerme los pelos de punta y que siempre me recuerda a mi tierra. Me gusta también mucho el jazz, blues, rock antiguo de los años 60 y 70, pop… generalmente música que no es muy comercial y que está bien hecha. En general, desde siempre he apreciado bastante el arte y la cultura, es clave en mi vida.

Tímido pero sociable a la vez, me encanta conocer gente nueva, y especialmente gente extranjera, o del país en el que esté, por lo que me ha aportado estos años. Lo diferente es muy atractivo para mí. También me gustan los idiomas, aunque me cuestan. Me encantaría aprender otra lengua más, quizá portugués, francés… ¡de momento “estamos liados” con el swahili!

Me interesa mucho encontrar nuevas vías, retos u oportunidades para seguir viajando. Aunque me asusta lo desconocido al principio, a la vez me motiva, así que aquí estamos, a la expectativa.

¡Nos vemos en Kenia! Estáis todos invitados.