close
Viajar a Kenia por libre

Nueva Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para viajar a Kenia

Desde el 1 de enero de 2024 el gobierno de Kenia sustituyó el visado electrónico (eVisa) por la autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorisation, ETA). Está nueva autorización tiene algunos cambios que os indicamos a continuación  y SÓLO se puede obtener online a través del enlace que os dejamos debajo.

https://www.etakenya.go.ke/en

1.- La nueva Autorización Electrónica de Viaje (ETA) tiene un coste de 30 $.

2.-Una vez enviada al aplicación, esta misma será tramitada en menos de 72 horas y os llegara a vuestro correo electrónico.

3.-Todos los ciudadanos nacidos en los países de África del Este no tienen que tramitarla (Tanzania, Uganda, Rwanda, Burundi y Sudan del Sur).

4.- Los solicitantes recibirán un correo electrónico confirmando la emisión de su ETA y deberán imprimirlo y presentarlo a los funcionarios de inmigración a su llegada o guardarlo en su aplicación móvil relacionada.

5.- Esta ETA solo es válida para un viaje y los viajeros afectados deben obtener una nueva ETA para cada visita a Kenia. Por lo que si vais a Tanzania y tenéis que volver a Kenia, tenéis que obtener una nueva ETA.

6.- Tiene una validez de 90 días.

7.- No aplicar hasta 3 meses antes del inicio del viaje.

8.- Todos los visitantes extranjeros, independientemente de la edad, Deben solicitar una eTA. Para niños menores de 18 años, el tutor legal, padre o adulto acompañante es responsable de completar la solicitud. Recomendamos encarecidamente que las familias presenten su solicitud como grupo.

9.- Os dejamos a continuación los requisitos que piden para complimetnar el formulario.

– Pasaporte válido.
– Foto de pasaporte reciente o una foto de selfie tomada durante el proceso de solicitud.
– Datos de contacto (domicilio, teléfono, correo electrónico).
– Información de viaje e itinerario de vuelo (número de vuelo de llegada, fecha de salida del vuelo inicial en caso de vuelos de conexión)
– Comprobante de reserva del hotel en el que se hospedará (si se hospeda con amigos, se acepta una carta de invitación) o factura de vuestro servicicos contratados.
– Información de la tarjeta de crédito/débito para el pago, si corresponde.

Cualquier pregunta no dudéis en contactarnos.

Asante sana y buen safari!

Tags : autorización electrónicaetavisado Kenia
Edu de Antonio

The author Edu de Antonio

Apasionado de viajar, los deportes, los aviones, la aventura, la gente… todo lo que sea no estar quieto. De Barbastro (Huesca), óptico de profesión y piloto de vocación. Intentando acercar Kenia a todo el mundo.

2 comentarios

  1. Good night,

    How can I apply for the electronic visa if I do not have confirmation of accommodation to request the visa since I want to hire a local safari, I only have the flight tickets for arrival and departure from Nairobi?

    Thank you

    1. Hello! In the event that you do not have any accommodation reservation, what you can do is attach the flight ticket or the invoice for the safari or any activity that you have contracted, with that you should not have any problem.

Leave a Response