close

Una de las preguntas más comunes que nos hacen los viajeros es como obtener internet para nuestro viaje a Kenia y si la señal del wifi en los alojamientos funciona bien. La primera es fácil de responder, es obteniendo una tarjeta SIM prepago, no hay otra opción porque es la única manera de disponer de internet y llamadas debido a que los contratos de línea no existen, todo el mundo funciona con tarjetas prepago. La segunda sobre el wifi en los alojamientos, muchos alojamientos sí que disponen de wifi pero en la mayoría funcionan muy mal porque la señal es muy es muy baja. Si necesitas internet de una manera casi obligatoria por trabajo u otra necesidad la mejor opción es que te compres una tarjeta SIM al llegar a Nairobi.

Principal compañía

La principal compañía de telefonía en Kenia es SAFARICOM y también la que mejor cobertura 3G y 4G tiene en casi todas la zonas del país, incluso en los Parques Nacionales. Luego están Airtel y Telkom pero la señal suele ser muy mala.

¿Dónde obtener la tarjeta?

La tarjeta la podéis obtener al llegar al aeropuerto internacional  Jomo Kenyatta de Nairobi, hay oficinas de SAFARICOM  en las dos terminales tanto en la terminal 1A que la veréis al salir al exterior como en la termina 1E que está dentro del edificio y la veréis nada más coger las maletas.

El horario de las oficinas en el aeropuerto es de 7.30 de la mañana a las 10.30 de la noche. En el caso que no podáis obtenerla en el aeropuerto porque vuestro vuelo llega muy tarde o muy pronto por la mañana y vais a pasar un día en Nairobi, la podéis obtener en algunas en las siguientes localizaciones:

  • Kenyatta Av, bajos del I&M Bulding  (CBD, Central Business District)
  • Westgate Mall o Sarit Center (Westlands)
  • Yaya Center (Kilimani)
  • Lavington Mall ( Kileleshwa y Lavington)
  • Village Martek Mall ( Gigiri y zona donde se encuetra United Nations)

Si las oficinas están cerradas en el aeropuerto y  vuestro primer día no váis a estar en Nairobi, las podéis obtener en otras localidades como Nakuru, Naivasha Town, Nanyuki o Narok que casi seguro que pasaréis por esas ciudades al comenzar el safari.

PHOTOS: Long queues as Kenyans rush to beat SIM card registration deadline - The Standard
Oficina de Safaricom en Kenyatta Av

 

¿Cómo obtener la tarjeta?

Obtener la tarjeta SIM cuesta sólo 100 Kes ( menos de un euro ) y necesitáis sólo presentar el pasaporte.

¿Qué tarifas tienen?

Os dejamos debajo  las tarifas que tienen en 2023. Los precios están indicados en la moneda local (Kenyan schillings). Podéis ver a cuanto sale el cambio con la moneda de vuestro país en la siguiente web ( www.xe.com)

 

¿Cómo saber el crédito que me queda?

Muy fácil, sólo tenéis que marcar *544# y os saldra un menú con diferentes opciones, seleccionar  “Balance” y os llegará un mensaje de texto con los megas que os quedan de navagación.

 

Edu de Antonio

The author Edu de Antonio

Apasionado de viajar, los deportes, los aviones, la aventura, la gente… todo lo que sea no estar quieto. De Barbastro (Huesca), óptico de profesión y piloto de vocación. Intentando acercar Kenia a todo el mundo.

2 comentarios

  1. Hola! Sabéis si existe la eSIM en safaricom? Y sirve para usarla en Tanzania?
    Gracias. Nosotros vamos a alojar en Lodges, no sé si merece la pena sacarse una sim con el wifi q tendrán

    1. Hola! que nosotros sepamos no tienen eSIM y si váis a Tanzania si que podéis utilizarla pero os van a cobrar una barbaridad por datos y por llamadas. Lo mejor es coger otra SIM del país en Tanzania.

      Un saludo

Leave a Response