close
Reservas y parques naturales

Entradas a los Parques Nacionales de Kenia

Las entradas a los Parques Nacionales de Kenia siempre crean un poco de confusión a la hora de organizar tu safari por libre por lo que vamos a clarificarlo para que no genere problemas y no tengáis ninguna sorpresa una vez que ya estéis metidos en faena en vuestra aventura en Kenia.  Como siempre hemos dicho en este blog, una de las experiencias más bonitas e inolvidables para un aventurero es hacer un safari en Kenia por libre y dejarse llevar pero también requiere un poco de preparativos previos.

En todos los Parques Nacionales en Kenia hay que pagar una entrada para acceder a ellos. Estás pueden ser de 24 horas de duración o bien de un día de duración. Otro factor importante es la localización del alojamiento, si está situado dentro del Parque o fuera

Nos vamos a centrar en los cuatro Parques Nacionales más importantes de Kenia y donde es más fácil divisar fauna salvaje. También es por eso que son los más visitados.

RESERVA NACIONAL DEL MASAI MARA

Las entradas a la Reserva Nacional del Masai Mara son de día, se puede acceder desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en la cual ya hay que salir del Parque.

Desde enero de 2024 el precio ha aumentado, os dejamos debajo los precios actualizados:

1 de enero al 30 de junio : Adulto 100$ / persona Niño 50$ / persona

1 de julio al 31 de diciembre : Adulto 200$ / persona Niño 50$ / persona

Se considera entrada de niño entre los 9 y 17 años. Los niños de 8 años o menor edad la entrada es gratuita.

PARQUE NACIONAL DE SAMBURU

Ojito con el Parque Nacional de Samburu porque depende mucho de si tu alojamiento está dentro o fuera del Parque. Si tu alojamiento está situado dentro del Parque no hay problema y puedes hacer safari durante las siguientes 24 horas después de haber accedido pero si tu alojamiento está fuera del Parque no es así.

Os voy a explicar la experiencia que me sucedió a mí la primera que fuí a Samburu por libre. Salimos de Nairobi pronto por la mañana y después de dejar las cosas sobre las 14.ooh en un hotel situado fuera del Parque en la localidad de Archers Posts y haber comido algo nos dirigimos a la puerta de acceso para pagar la entrada. Incrédulo de mí creí que con esa entrada iba a poder acceder esa tarde y el día siguiente y el chico me dijo que no, que no era así. Si quiero puedo pagar la entrada y hacer safari hasta la 6 de la tarde pero si abandono el Parque para volver al día siguiente tengo que volver a pagar la entrada de nuevo. La entrada en Samburu es de 60$ por persona. Lógicamente nos esperamos al día siguiente para visitar el Parque y aprovechar todo el día desde pronto por la mañana hasta las 5 de la tarde. Así que tener esto en cuenta para planear el viaje y reservar alojamiento.

PARQUE NACIONAL DE NAKURU

Al igual que en Samburu y Masai Mara, en el Parque Nacional de Nakuru las entradas son de día. Aquí no hay tanto problema porque este Parque es pequeñito y en medio día está más que visto. De todas maneras al igual que sucede en Samburu, si el alojamiento está situado dentro del Parque podéis permanecer durante 24 horas en él pero si el alojamiento lo tenéis fuera del Parque y queréis volver a entrar ese mismo día o al día siguiente, os harán volver a pagar la entrada. La entrada al P.N.Nakuru tiene un coste de 80$ por persona de marzo a junio y 100$ por persona de julio a febrero.

PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI 

La entrada en el Parque Nacional de Amboseli son de 24 horas con dos accesos permitidos, lo que quiere decir que si entras por ejemplo a las 15.00 horas del primer día puedes hacare safari esa tarde y después volver al día siguiente y hacer safari hasta las 15.oo horas con esa misma entrada. Si pasas las 24 horas te harían pagar una segunda entrada al abandonar el Parque, asi que controlar los tiempos. La entrada al P.N.Amboseli tiene un coste de 80$ por persona de marzo a junio y 100$ por persona de julio a febrero.

Este Parque sólo tiene dos alojamientos dentro, el Ol Tukai Lodge Amboseli y el Amboseli Serena Lodge. El resto de alojamientos están situados fuera de las puertas de acceso. Es recomendable avisar en las puerta de acceso a los  Rangers si queréis volver al día siguiente. 

Edu de Antonio

The author Edu de Antonio

Apasionado de viajar, los deportes, los aviones, la aventura, la gente… todo lo que sea no estar quieto. De Barbastro (Huesca), óptico de profesión y piloto de vocación. Intentando acercar Kenia a todo el mundo.

Leave a Response