cerrar
Viajar a Kenia por libre

¿Qué meter en la maleta para ir a Kenia? Los 10 imprescindibles

Un safari en África no se hace todo los días y un viaje de este calado  necesita de un poquito de preparación previa. Casi siempre nos asaltan las dudas sobre que necesitamos llevar cuando comenzamos a preparar la maleta. Por esta razón os vamos a dar un lista de lo que nosotros creemos que es imprescindible meter en la maleta antes de viajar a Kenia y de esta manera no se os olvide nada.

Crema de sol y gafas de sol

Kenia es una país que se encuentra en el ecuador, lo que quiere decir que el sol incide de una manera más directa y literalmente te “abrasas” si no te proteges la piel  con una buena crema protectora de factor alto. Lo mismo sucede con los ojos, recomendamos llevar unas buenas gafas de sol y si son polarizadas mucho mejor.

Ropa cómoda

Durante los safaris se hacen muchísimos  kilómetros , te pasas prácticamente todo el día en el vehículo. Lo mejor es llevar ropa con la que te sientas cómodo, como si fueramos al campo o a caminar. Kenia es un país cálido, no es necesario traer abrigo pero si recomendamos poner en la maleta un jersey o chaqueta porque durante las noches refresca un poquito en los Parques Naturales, sobre los 16, 17 grados centígrados. También muy recomendable una gorra o sombrero para protegernos del sol y evitar coger una insolación.

Visado

Lo podéis obtener al llegar al aeropuerto de Nairobi pagando 40€ o 50$ en efectivo (llevar la cantidad exacta) o también lo podéis conseguir en la siguiente aplicación online antes de viajar:

http://www.kenyaembassyspain.es/visa/

Seguro de viaje internacional

Importantísimo un buen seguro de viaje internacional antes de venir a Kenia en caso de cualquier eventualidad. Puedes contratar un seguro de viajes a través de nuestro blog y conseguir un 5% de descuento.

Adaptador eléctrico tipo G

Conveniente llevar un adaptador para poder cargar todas las baterías de cámaras, móviles, portátiles… Sino tenéis ningún adaptador lo podéis adquirir en cualquier supermercado de Nairobi al llegar.

Agencia de viajes en Kenia | www.travellingtokenia.com

Pasaporte

Os recomendamos llevar fotocopia del pasaporte, siempre nos puede sacar de un apuro en caso de perderlo.

Botiquín básico

Aunque tanto en Nairobi como en Mombasa hay muy buenos hospitales privados, y todos los alojamientos tienen sus botiquines, nunca está de más llevar un pequeño dispensario que lleve analgésicos, antibióticos, antidiarreicos …

Cámara de fotos

Llevar un buen equipo fotográfico si podéis porque las fotos que podréis realizar en una safari en Kenia son simplemente espectaculares.

Primáticos

Al hacer safaris no siempre váis a tener los animales a un palmo de vuestras narices, así que si queréis verlos al detalle es muy aconsejable llevar unos prismáticos. Os puedo asegurar que para ver algunos animales, como por ejemplo el leopardo que casi simepre esta en lo alto de los árboles, marca la diferencia.

Linterna

Los cortes de luz en Kenia y en África en general son el pan nuestro de cada día. Además en algunos alojamientos de los Parques Naturales suelen cortar la luz por la noche al apagar los generadores de electridad, es por eso que si recomendamos llevar una linterna aunque de las más sencillas.

 

Etiquetas: Viajar a Kenia
Edu de Antonio

El autor Edu de Antonio

Apasionado de viajar, los deportes, los aviones, la aventura, la gente... todo lo que sea no estar quieto. De Barbastro (Huesca), óptico de profesión y piloto de vocación. Intentando acercar Kenia a todo el mundo.

¿Cual es tu opinión?