cerrar

Viajar a Kenia para hacer un safari ya es un planazo pero viajar a Kenia con niños todavía lo es más. Si los mayores ya se quedan asombrados viendo todos los animales que hay en su hábitat natural en un 4×4,  imagínate ellos, además de la inmersión cultural que supone. En este  post os voy a intentar resolver las dudas que os pueden surgir al querer viajar a Kenia con
niños, hablando siempre desde mi propia experiencia, ya que vivo en Nairobi y tengo dos niños, uno de dos años y el segundo de unospocos meses. Adam, que es el mayor, ya ha ido de safari dos veces, la primera vez  al Parque Nacional de Samburu cuando todavía estaba en la tripa de su  madre y la segunda al Parque Nacional de Nairobi con un añito.

Seguridad, vacunas y hospitales

La seguridad y la sanidad son dos temas claves a la hora de viajar con niños y a la que todos los padres nos preocupa y más cuando se trata de África, que sólo hacen más que aparecer noticias negativas en la tele. Os puedo asegurar que es un país seguro para viajar con niños. No hay enfermedades contagiosas en las princiales zonas turísticas y ciudades, además hay buenos hospitales tanto en Nairobi como en Mombasa. Todos los principales Parques Nacionales del país como R.N.Masai Mara, P.N.Amboseli, P.N.Samburu, P.N.Tsavo tienen aeródromos para realizar evacuaciones aéreas en caso de una emergencia, aunque por supuesto,  siempre contratar un buen seguro de viajes. Podéis contratar vuestro seguro de viajes con IATI Seguros a través de nuestro blog y obtendréis un 5% de descuento. IATI es de las mejores compañías de seguros especializadas en viajes.

Respecto a las vacunas, no hay ninguna vacuna obligatoria para venir a Kenia  pero de todas maneras siempre es bueno que tengáis una cita  con Sanidad Exterior antes de viajar para que os aconsejen que llevar en el botiquín y los posibles riesgos si alguno de vosotros tenéis algún problema de salud. Hace poquito escribimos un post en nuestro blog donde explicamos las vacunas que se aconsejan antes de venir a Kenia. Lo más común en Kenia, tanto entre adultos como en niños, es coger alguna diarrea pero con tomar alguna pastilla antidiarreica y beber abundante agua embotellada es suficiente.

Qué hacer el primer día en Nairobi con niños

Si tenéis que pasar un día completo o medio día al llegar a Nairobi antes de comenzar vuestro safari, para aprovechar el tiempo os recomiendo tres lugares para visitar con los niños: Elephant Orphanage, Giraffe Center y el Museo Nacional de Nairobi.

En el caso de que lleguéis por la mañana y tengáis sólo medio dia, os aconsejaría ir o bien al Giraffe Center donde los niños pueden dar de comer a la jirafas y les encantrará o bien al Museo Nacional de Nairobi con la entrada al terrario donde pueden ver serpientes, cocodrilos, tortugas… Tanto el Giraffe como el Museo están abiertos hasta las 5 de la tarde. Recordar que en Kenia oscurece todo el año sobre las 6:30 de la tarde y no tenemos cambios  horarios como en otros muchos países.

Si disponéis del día entero podéis combinar todas las actividades comentadas anteriormente. O bien excluir alguna e ir antes a vuestro alojamiento para que los niños puedan disfrutar de la piscina de vuestro hotel.

viajar a kenia con niños

Cuántos días de safari hacer, desplazamientos y alojamientos

Nosotros, tal y como decimos siempre en nuestro blog, no recomendamos más de 5 o 6 días de safari porque se hacen muchos kilómetros y se pasa mucho tiempo en el vehículo. Creemos que visitando 2 o 3 Parques es más que suficiente, siempre teniendo en vuestros planes la Reserva Nacional del Masai Mara.

Por ejemplo, desde Nairobi a la R.N.Masai Mara hay 6 horas aproximadamente pero se para  dos veces, una en el Rift Valley View Point y otra para comer a mitad de camino. Siempre podéis pedir hacer una parada a vuestro guía/driver  tantas veces necesitéis para estirar las piernas.  Para los presupuestos de viajes más holgados también existe la posibilidad de desplazarse a los Parques Naturales en avioneta desde Nairobi.

Todos los alojamietos tienen habitación de 2, 3 o 4 personas por lo que no tendría que haber problema para poder dormir con los niños. Sino la mayoría de ellos tienen camas supletorias para incorporar. Otra pregunta que nos hacen mucho es sobre la seguridad de los alojamientos por la noche. Muchos están vallados para que no puedan acceder los animales al interior y los que no están vallados tienen personas de seguridad armados para controlar que no se cuela ningún animal.

Agencia de viajes en Kenia | www.travellingtokenia.com

Comidas

La mayoría de alojamientos en los safaris es buffet libre, y todos ellos tienen pasta o arroz, lo que nos ahorra muchos quebraderos de cabeza con los niños. Los buffet suele ser arroz, legumbres, pasta, ensaladas, carne y alguna vez pescado. Se puede llegar a hacer un poco cansino y repetitivo. La clave es saberlos combinar para que no se haga aburrido para los niños. Aunque hay que puntualizar que dependerá también del tipo de alojamiento que os hospedéis porque hay Lodge  o Tended Camps que no tienen nada que envidiar  a cualquier restaurante de “alto standing”.

buffet para niños de safari

Precio de las entradas a los Parques para los niños

Los niños hasta 12 años de edad pagan el 50% de la entrada  de acceso a los diferentes Parques Nacionales de Kenia. Por ejemplo en le Parque Nacional de Amboseli la entrada es de 60$, pues se paga 30$.

Extensión a la playa

La gran mayoría de safaris en Kenia comienzan y terminan en Nairobi. Una vez acabado el safari podemos coger el tren o el avión para terminar las vacaciones con los niños en alguno de los múltiples Resorts u hoteles situados en la costa de Diani, nuestras playas preferidas de Kenia. Allí podréis disfrutar con los pequeños en sus cálidas y cristalinas aguas los últimos días de vacaciones.

Playas de Diani
Playas de Diani

Viaje ideal en Kenia con niños para nosotros

A continuación os dejamos cual sería nuestro safari ideal para hacer con niños y que podéis encontrar en nuestro blog yendo a la pestaña superior “Kenia por libre” y después a “Itinerarios” y allí veréis “Kenia con niños”.

Es una safari que combina un poquito de todo, las distancias no son tan largas y el viaje no se hace tan pesado para los niños.

Como podréis ver, el primer día  se visita el Parque Nacional de Nakuru, localizado a 3 horas en coche desde Nairobi. Allí se podrán observar flamencos, rinoceronte blanco, jirafas, búfalos, leones…

Al día siguiente se visita el Parque Nacional de Hells Gate, que se puede hacer en bicicleta con un guía y fue fuente de inspiración para hacer la película “El Rey León”. Por supuesto no hay animales depredadores en este parque, sino no se podría hacer en bicicleta. Se pueden ver jirafas, cebras, monos, antílopes, facóqueros… y por la tarde una vuelta en barca en el lago Naivasha para observar hipopotámos y todo tipo de aves.

El último Parque  para visitar es la Reserva Nacional del Masai Mara, una de las Reservas más importantes de África y la más visitada de Kenia, donde es posible divisar todo tipo de vida salvaje y hará las delicias de los más pequeños. Leones, elefantes, guepardos, avestruces, cocodrilos, leopardos, ñus, gacelas… una maravilla de la naturaleza.

Y para poner el broche final al viaje, un Resort u hotel en las costas de Kenia donde los niños puedan disfutar de las cálidas aguas del océano Indico y de las piscina del alojamiento.

Espero que os haya servido de ayuda y cualquier cuestión no dudíes en contactarnos o si queréis  contratar un viaje a Kenia, lo podéis hacer a través de nuestra agencia KaribuKeniaTravel Ltd.

 

Etiquetas: safari con niños
Edu de Antonio

El autor Edu de Antonio

Apasionado de viajar, los deportes, los aviones, la aventura, la gente... todo lo que sea no estar quieto. De Barbastro (Huesca), óptico de profesión y piloto de vocación. Intentando acercar Kenia a todo el mundo.

¿Cual es tu opinión?