cerrar

¿Es posible hacer un safari barato en Kenia? Sí, es posible hacer un safari barato en Kenia y sin tener que dejaros una pasta en el intento. A continuación os daremos algunos consejos que os pueden servir para economizar el viaje a Kenia y hacerlo viable.


1) Si tenéis la opción viajar fuera de temporada alta. Los alojamientos (Lodge y Tended Camps) en los Parques Nacionales son mucho más baratos si podéis evitar los meses de julio, agosto, septiembre y la época navideña, en algunos casos llegan hasta duplicar el precio durante esas fechas. ¡Tener también en cuenta que los animales se encuentran en los Parques todo el año, se ve todo tipo de fauna los 365 días y no sólo en temporada alta!

2) Realizar el safari en grupo en lugar de hacerlo de forma individual sale mucho más económico. Al ir más gente se reparten gastos y siempre sale mucho más barato que hacerlo de manera privada. Os recordamos que podéis reservar safaris en grupo a través de nuestra agencia ( www.travellingtokenia.com ), tenemos salidas desde Nairobi los 365 días del año visitando los principales Parques del país.

Grupo de safari formado por españoles, ingleses, un danes y un americano

3) Si sois unos aventureros, os gusta acampar y queréis hacer el safari por libre alquilándolo un 4×4, podéis dormir en tienda de campaña. Casi todos los Parques tienen zonas de acampada libre y alojamientos que habilitan zonas para colocar las tiendas. No suele salir más de 10€ por persona y noche.

4) En Parques Nacionales como Nakuru, Samburu o Hells Gate te puedes quedar a dormir en hoteles económicos en las localidades cercanas en lugar de dormir en los Lodge y Tended Camps situados dentro de los propios Parques o cercanías y os aseguramos que os podéis ahorrar una buena cantidad de dinero. En este post os indicamos algunos alojamientos económicos en Kenia.

5) Contacta con agencias locales de Kenia en lugar de con grandes touroperadores … te vas a saltar intermediarios y se va a notar mucho en el precio final.

Agencia de viajes en Kenia | www.travellingtokenia.com
Agencia de viajes en Kenia | www.travellingtokenia.com

6) Los alojamientos que están situados en la zona exterior de los Parques pero situados cercas de las puertas de acceso a éstos suelen ser más económicos que los que están localizados dentro. Por ejemplo el Lenchada Camp cerca de Ololaomoiteik Gate en la Reserva Natural del  Masai Mara o el Kimana Camp próximo a Kimana Gate en el P.N.Amboseli.

7) Si vais a hacer un safari privado os saldrá más económico si lo contratáis con un guía/driver de habla inglesa inglesa (lengua oficial en Kenia) en lugar de un guía local que sepa hablar español.

Etiquetas: Keniasafari barato
Edu de Antonio

El autor Edu de Antonio

Apasionado de viajar, los deportes, los aviones, la aventura, la gente... todo lo que sea no estar quieto. De Barbastro (Huesca), óptico de profesión y piloto de vocación. Intentando acercar Kenia a todo el mundo.

¿Cual es tu opinión?