cerrar
Safaris en Kenia

¿Por qué los safaris en grupo son más económicos?

Estamos recibiendo muchas preguntas de cómo es posible que los safaris en grupo sean tan económicos cuando por ejemplo hay turistas que están pagando más de 4000€ o 5000€ por persona por una semana de safari en África. A continuación os vamos a dejar algunas de las claves del porqué:

  • Son itinerarios cerrados y NO da opción a customizar la ruta a tu antojo. SIEMPRE se comienza con la R.N.Masai Mara y se sigue con el P.N.Nakuru.

3 días: en la R.N.Masai Mara

4 días: en la R.N.Masai Mara y 1 día en el P.N.Nakuru

5 días: 3 días en la R.N.Masai Mara, 1 día P.N.Nakuru y 1 día lago Naivasha y P.N.Hells Gate.

6 días: 3 días en la R.N.Masai Mara, 1 día P.N.Nakuru y 2 días P.N.Amboseli.

  • Se va en una minivan de 7 plazas con el techo abatible y HASTA EL MISMO DÍA no se sabe cuantas personas van a compartir la minivan porque siempre hay viajeros que se apuntan a última hora. Puede ir llena con 7 personas o tener suerte y que vayáis solos.
Safari en grupo en el masai mara
Picnic en la R.N.Masai Mara
  • En la R.N.Masai Mara y en el P.N.Amboseli  SIEMPRE se duerme en Tended Camp y en la P.N.Nakuru y lago Naivasha en hoteles. Son alojamientos sencillos, limpios y con lo básico imprescindible. Tenéis las camas, con sábanas, mantas, una mosquitera y un baño con ducha, no hay lujos.
  • Los Parques Naturales que se pueden visitar en esta modalidad de safari como habéis visto antes son: R.N.Masai Mara, P.N.Nakuru, P.N.Amboseli, P.N.Hells Gate y lago Naivasha. El Parque Natural de Samburu queda EXCLUIDO debido a la gran distancia a la que se encuentra.
  • NO se visita ningún Parque Natural de Tanzania, con esto se consigue abaratar costes ya que no tienes que volver a pagar otro visado, además a la hora de hacer safaris Tanzania es más caro que Kenia.

    Tended CAmp en el Masai MAra
    Tented Camp en la R.N.Masai Mara
  • Las comidas y las cenas son SIEMPRE tipo buffet y los buffets ofrecen siempre lo mismo. La comida keniana es muy básica como hemos comentado en algún otro post  y en está ocasión no iba a ser menos. Tienen siempre arroz, pasta, pollo o ternera, verdura y chapatis, puede que alguno ofrezca alguna cosa diferente pero la mayoría siguen está línea.
  • Todos los desayunos, comidas y cenas están incluidos en el precio pero las bebidas NO. Las botellas de aguas, refrescos y bebidas alcohólicas en las comidas y en las cenas hay que pagarlos.
  • El guía/driver es SIEMPRE de habla inglesa, no de habla castellana. Aunque lo que realmente importa de un driver es que conduzca bien (no todos lo hacen) y que sepa buscar animales.
  • El safari SIEMPRE comienza en Nairobi y termina en Nairobi y os recogen y dejan SIEMPRE en vuestro alojamiento de Nairobi. No hay recogidas en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta situado a 20 km del centro del Nairobi.
  • No se pueden contratar mediante agencia de viajes desde España, sólo por en agencias de safaris locales de Kenia o través de nuestra agencia de viajes KaribuKeniaTravel situada en Nairobi.
  • La vuelta en barca en el lago Naivasha y la visita de una hora a una tribu masai en la R.N.Masai Mara son OPCIONALES y de pago.

    León en el Masai Mara
    León bebiendo en la R.N.Masai Mara
  • En los itinerarios de 5, 6 y 7 días puede haber modificaciones en la ruta después de visitar la R.N.Masai Mara, como por ejemplo en la ruta de 7 días dejar P.N.Hells Gate y lago Naivasha para el último día después de visitar el P.N.Amboseli, o en la de 4 días hacer antes lago Naivasha que P.N.Nakuru o viceversa.
  • Los alojamientos se encuentran fuera de los Parques Naturales, cerca de las puertas de acceso, lo que hace que sean más baratos en comparación con los Tended Camps o Lodges que se encuentran en el interior.

Ésta es otra alternativa que muchas compañías de safari y agencias de viaje no dan, pero a nosotros nos parece muy buena opción para gente que no se puede permitir pagar esas elevadas cifras que a veces ofrecen y que su sueño siempre ha sido hacer un safari en África.

Si queréis realizar un safari organizado poneos en contacto con nosotros aquí, además en KaribuKeniaTravel encontrarás mucha más información sobre este tipo de safaris.

Etiquetas: AfricaKeniaSafari
Edu de Antonio

El autor Edu de Antonio

Apasionado de viajar, los deportes, los aviones, la aventura, la gente... todo lo que sea no estar quieto. De Barbastro (Huesca), óptico de profesión y piloto de vocación. Intentando acercar Kenia a todo el mundo.

¿Cual es tu opinión?