cerrar

Hell’s Gate es un pequeño parque natural que se encuentra a unos 90 kilometros de Nairobi, muy cerca de la población de Naivasha. Es ideal para hacer una escapada de un día si estás viviendo en Nairobi o si estás de visita por el país haciendo un viaje por tu cuenta en coche además se puede combinar con el Mount Longonot o con una vuelta en barca por lago Naivasha en el mismo día, ya que se encuentran todos muy próximos entre ellos.

con bici hells gate
Entrada al P.N. Hells Gate

Este parque toma el nombre de “Puerta del Infierno” por los géiseres y aguas termales, debido a la gran actividad geotérmica que hay en esa zona. Fue inspiración para hacer la película “El Rey León” y se grabaron algunas escenas del film “Lara Croft Tomb Raider: The cradle of Life”. Se puede hacer en coche o en bicicleta (éstas se pueden alquilar en las puertas de entrada), también es posible hacer acampada libre dentro del parque, hay tres zonas para acampar. Las entradas son de 24 horas y valen 26 dolares para adultos y 12 para niños.

Entre las actividades que que pueden hacer son:

  • Avistamiento de animales: jirafas, búfalos, facóqueros, baboons, impalas… pero tranquilos que esta libre de depredadores (leones, leopardos…)
Familia de Baboons en Hells Gate
Familia de Baboons
  • Escalada: hay una zona a la entrada del parque habilitada para ello, con una vía equipada y una persona que alquila todo el equipo y te asegura al hacer la escalada.
  • Bicicleta: al ser un parque pequeño se puede hacer perfectamente en bicicleta y pasar un día fenomenal. En todas las entradas del parque hay servicio de alquiler de bicicletas (5 € todo el día).
Hells Gate
Espectacular paisaje para ir en bicicleta
  • Acampada: si viajáis por libre y con tienda de campaña, tenéis tres zonas de acampada libre (Endachata Campsite, Naiburta Campsite y Ol Dubai Campsite), podéis visitar el parque con el coche y de paso quedaros a dormir en él. Al no haber depredadores, no es peligroso.
  • Piscina natural: hay unas piscinas de aguas calientes geotermales en el complejo “KenGen Olkaria Geothermal Spa”, el cual se encuentra dentro del mismo parque. El precio de la piscina es de 1800 Ksh y se paga de la entrada al parque y la piscina está abierta hasta las 18:00.
Piscina de aguas termales en Hells Gate
Piscina de aguas termales
  • Visita a una gorga: se puede realizar un paseo de una hora y media por una gorga natural.

El parque tiene servicio de guías.

Yo y mi pareja nos fuimos un domingo desde Nairobi, cogimos pronto por la mañana un matatu en Town, con dirección Naivasha, y una vez llegamos, otro matatu dirección Naivasha Lake, dejándonos ya en Hell’s Gate. No costó más de 500 Ksh el viaje entre los dos. Este segundo matatu te deja a dos kilómetros de la entrada del parque en la carretera principal, se reconoce muy claramente porque hay un cartel muy grande con el nombre de la entrada (Elsa Gate), aparte tiene otras dos accesos más (Narasha Gate y Ol Karia Gate). En este mismo desvío de acceso al parque hay una tienda de alquiler de bicicletas, sino vas en coche la mejor opción es alquilar una y recorrer el parque con ella, los caminos están en perfectas condiciones y tampoco hay muchas pendientes, por lo que no es duro y el paseo se hace agradable. El paisaje es precioso, con unas amplias pradera verdes donde se encuentran los animales y una formaciones rocosas muy características. Tras estar buen parte del día dando pedales, eso sí, con sus respectivos descansos y nuestra parada para el picnic, ya nos dispusimos a emprender la vuelta a Nairobi.

Manada de búfalos a lo lejos
Manada de búfalos

Resumiendo, este parque es más para relajarse y combinarlo con alguna otra actividad. Si quieres ver fauna salvaje en abundancia, este no es tu sitio, tienes otros más cerca como Nakuru, Masai Mara… debido a eso no está incluido en la mayoría de los recorridos de las agencias. No por eso deja de ser atractivo, lo recomendamos sobre todo si estás viajando por tu cuenta, ya que por la mañana puedes hacer al ascensión al volcán Longonot o paseo en barca por el lago Naivasha y después visitar este parque haciendo noche aquí. Además si estáis cansados de tanto madrugón de safari y coche, os dais un día de relax en el spa.

A disfrutarlo!!

Etiquetas: AcampadaBaboonsBicicletaBúfaloEscaladaFacóqueroGéiserGorgaImpalaJirafaLeónLeopardoParque nacionalPiscina naturalPor libreViajar a Kenia
Edu de Antonio

El autor Edu de Antonio

Apasionado de viajar, los deportes, los aviones, la aventura, la gente... todo lo que sea no estar quieto. De Barbastro (Huesca), óptico de profesión y piloto de vocación. Intentando acercar Kenia a todo el mundo.

¿Cual es tu opinión?