close

Juan Carlos y yo fuimos a visitar el Parque Nacional de Nairobi alquilando un 4×4, por suerte tuvimos un día en que nos coincidía fiesta a los dos a la vez milagrosamente, poca veces sucede. Este Parque Nacional que queda a menos de 20 minutos del centro de Nairobi, ya que se encuentra justo al lado de la misma ciudad. Además la puerta de entrada al parque esta en una de las principales vías de la ciudad (Langata Rd), no tiene pérdida.

Juan Carlos y Edu

La entrada vale 43$/persona (37 Euros) y 300 Ksh/vehículo (2,5 Euros). Como salgas del parque ya no se puede entrar por lo que nos llevamos la comida de casa, y le metimos 1500 ksh (12.5 Euros) de gasolina al coche, ya que el hombre que nos lo alquiló nos lo dio tan tieso de combustible que casi no tenemos ni para llegar a la gasolinera. Con 1500 ksh tuvimos de sobra para pasar todo el día. Luego dentro del parque hay zonas de picnic, con bancos e incluso barbacoas, hay señales que indican como llegar y son las únicas zonas donde te puedes bajar del coche, ¡por tu propia seguridad

Paraja de leonas a dos metros de nuestro coche

Luego para orientaros por el parque con el GPS del GoogleMaps tenéis más que suficiente, no necesitáis un supernavegador. La mayor parte de los caminos principales están en buenas condiciones, y luego hay caminos secundarios más hechos polvos, como ramificaciones de los principales que se meten por barranquizos, por si queréis poner a prueba el coche y un poquillo de aventura.

TENÉIS DOS ZONAS DE PICNIC EN EL PARQUE PARA PODER PARAR A COMER, PEDIR UN MAPA DE LA ZONA CUANDO SAQUÉIS LAS ENTRADAS EN LA PUERTA DE ACCESO.

Respecto a los animales que vimos, la verdad que nos fuimos más que satisfechos, al poco de entrar al parque ya nos dimos de frente con una jirafa comiendo, manadas de búfalos, rinocerontes, hipopótamos, ñus, cebras, avestruces… Nuestro momento cumbre de la visita al parque vino con un par de rinos, los vimos a los lejos, era la primera vez que los veíamos en nuestra vida tanto mi compañero como yo, así que imaginaros el momento de expectación, por lo que subimos el 4×4 a un montículo al canto de un camino para verlos desde una mejor prespectiva. Y poco a poco,sorprendidos, vemos como se van acercando a nosotros, todo tránquilos ellos,mientras iban comiendo. ¡ los tuvimos a dos metros del coche! Tengo que decir que fue un momento de subidón y de acojone máximo, se veían muy relajados comiendo sus hierbas, pero osties tú! Es un bicho de unos 2000 kg aproximadamente y un cuernaco delante que da miedo, imagínate que le da por hacer algo al coche (y nosotros dentro). Fue un espectáculo y una suerte poder observarlos desde tan cerca y además la primera vez.

Manada de búfalos

La mayoria de animales se encuentran en la zona que está más próxima a Nairobi, debido a que hay mucha más vegetación, si te vas alejando de la entrada el terreno se va volviendo más árido y hay menos posibilidades de ver más fauna, pero por eso no dejéis de explorarlo todo, en un día os da tiempo de sobras a recorrer todo el parque.

Enseñas un animal salvaje con la ciudad de Nairobi al fondo
Nuestro primer rinoceronte con Nairobi al fondo

Si después de hacer el Masai Mara o cualquier otro Parque Nacional de Kenía no habéis visto el rinoceronte y queréis completar los Big Five, haciéndolo os quitaréis la espinita porque lo veréis seguro, ya que es el mayor santuario de rinocerontes de Kenia. También si vais a estar un par de días en Nairobi, es una buena actividad para realizar, un día se puede visitar la ciudad y otro hacer el parque.

Cebra en el P.N.Nairobi

Si tenéis tiempo y podéis alquilar un 4×4 no recomiendo hacerlo mediante agencia, le sacaréis el doble de jugo haciéndolo por vuestra cuenta y os saldrá más barato. El horario del parque es de 8 de la mañana a 6 de la tarde. A continuación os dejo la página de información del parque

http://www.kws.go.ke/parks/nairobi-national-park

¡A disfrutarlo!

Tags : 4x4NairobiRinoceronteSafari
Edu de Antonio

The author Edu de Antonio

Apasionado de viajar, los deportes, los aviones, la aventura, la gente… todo lo que sea no estar quieto. De Barbastro (Huesca), óptico de profesión y piloto de vocación. Intentando acercar Kenia a todo el mundo.

Leave a Response