cerrar

Seguro de viaje

Al venir a Kenia y a todos los países del África del Este (Etiopía, Tanzania, Islas Seychelles, Uganda…) se hace imprescindible un buen seguro de viajes, más que imprescindible, obligatorio.

Podéis pensar que lo recomendamos obligatorio porque es África y ya sabemos la idea que hay de este continente sobre enfermedades, infecciones, pobreza…. pero no es esa la principal razón, lo recomendamos principalmente por lo cara que es la sanidad. La sanidad pública es un auténtico desastre además los medicamentos corren de cuenta de los enfermos para más inri, todos los kenianos que pueden permitírselo tienen un seguro médico privado y la diferencia que hay entre la una y la otra es abismal. Como ejemplo de lo que cuesta la sanidad privada, en diciembre de 2017 tuve fiebre durante tres días y no se me iba por lo que decidí ir a uno de los mejores de hospitales de Nairobi, “Agha Khan Hospital” para ver que me pasaba, me cobraron 200€ por unos análisis de orina, sangre y heces, afortunadamente se quedó en un susto, y no quise ni imaginar lo que valdría una hospitalización. Como veréis no existen los puntos medios en este país por eso recomendamos venir con un buen seguro de viajes IATI.

¿Por qué recomendamos seguros IATI como el mejor seguro de viajes?

  • La mayoría de bloggers de viajes viajan con IATI seguros, de eso los conocemos nosotros.
  • A la hora de ir al médico o te tienen que hospitalizar, ellos adelantan el dinero no como la mayoría de seguros que tú pagas y luego reclamas para que te lo devuelvan.
  • Ellos se encargan de la búsqueda de la maleta en caso de que te la pierdan.
  • Teléfono 24 horas los 365 días del año con teleoperadores españoles.
  • Al llamarles desde el extranjero te pagan la llamada, recordemos que llamar desde según que países es extremadamente caro y Kenia es uno de ellos.
  • Están cubiertos los accidentes en coche y moto. Esto es básico en Kenia porque la mayoría de trayectos entre parques naturales y safaris se hacen en coche o 4×4 y la conducción de los kenianos algunas veces deja bastante que desear.
  • Tienen un abogado a tu disposición para hacerle consultas en caso de que tuvieras algún problema.
  • Es el seguro con mayores coberturas y mejores precios y además si lo reservas desde Karibu Kenia, haciendo clic aquí, obtendrás un 5% descuento.

¡Recuerda que para obtener el 5% de descuento tienes que clickear en el banner de IATI seguros que se encuentra en nuestra página, sino no obtendrás el descuento!