11 curiosidades sobre Kenia

1.- Dabaad, el campo de refugiado más grande del mundo

Ubicado en el este de Kenia, es el mayor campo de refugiados del mundo, con 245.000 personas aproximadamente. Dadaab es un gigantesco complejo formado por tres campos (Hagadera, Dagahaley e Ifo), está integrado en su mayoría por somalíes que comenzaron a llegar en 1991, cuando estalló la guerra civil en este país africano y que todavía hoy perdura. Además hay que añadir la crisis humanitaria provocada por la sequía en el Cuerno de África en 2011, que provocó aun más desplazamientos de refugiados.

Continuar leyendo “11 curiosidades sobre Kenia”

Aventura en Samburu

¡Hola a todos! Karibu! Soy Juan Carlos Ceballos, compañero de piso de Edu aquí en Nairobi. Ambos trabajamos en la misma empresa y como tenemos la misma filosofía de viaje, acepté escribir este post en el blog contando un poco como vivimos aquí y lo que hacemos.

Continuar leyendo “Aventura en Samburu”

¿Qué son los “Big Five”?

Una de las cosas que vas a escuchar cuando vayas hacer un safari es: “He visto los Big Five”, y te preguntarás que es eso. Los “Big Five” (los cinco grandes) son los siguientes animales: león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte. El termino de Big five viene de cuando los reyes, presidentes y altas jerarquías de África y Europa a principios de siglo XX venían a este continente para realizar safaris de caza en sus vacaciones.

Afortunadamente los propietarios de los terrenos donde se realizaban estos asesinatos se dieron cuenta que estaban terminando con su principal activo económico, los animales. Por lo que quedo prohibido, y dio paso a lo que son hoy los safaris fotográficos. Debido al peligro que les entrañaba cazar a estos 5 animales, vino el nombre de “Big Five”.

Continuar leyendo “¿Qué son los “Big Five”?”

En el P. N. de Nakuru ya no hay flamencos

 

El Parque Nacional de Nakuru se encuentra en el valle del Rift y toma su nombre por la población de Nakuru que está justo al lado, desde el pueblo a la entrada principal del parque hay cuatro kilómetros. Uno de sus principales atractivos son el avistamiento de flamencos en el lago y la facilidad para ver rinocerontes blancos y negros, pero tengo que decir que ni vimos los flamencos (ya no hay) y los rinocerontes por casualidad, cuando nos  íbamos  del parque a unos 100 metros de distancia.

Continuar leyendo “En el P. N. de Nakuru ya no hay flamencos”

¿Qué tener en cuenta para venir a Kenia?

Visado

El Visado de Turista lo podéis obtener cuando lleguéis en el aeropuerto de Nairobi, se puede pagar tanto en euros como en dolares, cuesta 40€. Tiene una validación de 3 meses ampliable a 6 meses. También lo podéis solicitar online desde vuestra casa y desde la página web de la embajada keniana en España, os explican muy bien los pasos a seguir:
http://www.kenyaembassyspain.es/visa/

Continuar leyendo “¿Qué tener en cuenta para venir a Kenia?”

¿Es peligroso conducir en Kenia?

Circular en Kenia no es peligroso, yendo con precaución no vas a tener ningún problema. Los seis españoles que estamos trabajando en mi empresa, hemos conducido todos, hemos ido a mucho sitios (Masai Mara, Samburu, lago Turkana, costa keniana…) y nunca nos ha pasado nada. Las vías de aquí me recuerdan a las carreteras nacionales de España años atrás cuando no había apenas autovías, con mucho tráfico, atravesando pueblos, adelantas un camión y tienes veinte delante…

Continuar leyendo “¿Es peligroso conducir en Kenia?”

¿Cómo volar a Kenia lo más barato posible?

Hay varias compañías aéreas que vuelan a Nairobi desde Europa, aunque no hay ninguna que vuela directamente desde España, por lo que, sí o sí, tendréis que hacer escala en algún país para venir aquí, y siempre refiriéndome con origen Barcelona o Madrid.

Continuar leyendo “¿Cómo volar a Kenia lo más barato posible?”