12 consejos para hacer un safari, sino quieres llevarte un susto

Hacer un safari no es para nada peligroso, pero si que hay que tener en cuenta ciertas pautas, sobre todo si lo haces por libre. Hay que recordar que estamos en un ambiente con animales salvajes y aunque muchas veces los veamos muy tranquilos y apacibles, estos pueden actuar como lo que son.

Continuar leyendo “12 consejos para hacer un safari, sino quieres llevarte un susto”

¿Qué son los “Big Five”?

Una de las cosas que vas a escuchar cuando vayas hacer un safari es: “He visto los Big Five”, y te preguntarás que es eso. Los “Big Five” (los cinco grandes) son los siguientes animales: león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte. El termino de Big five viene de cuando los reyes, presidentes y altas jerarquías de África y Europa a principios de siglo XX venían a este continente para realizar safaris de caza en sus vacaciones.

Afortunadamente los propietarios de los terrenos donde se realizaban estos asesinatos se dieron cuenta que estaban terminando con su principal activo económico, los animales. Por lo que quedo prohibido, y dio paso a lo que son hoy los safaris fotográficos. Debido al peligro que les entrañaba cazar a estos 5 animales, vino el nombre de “Big Five”.

Continuar leyendo “¿Qué son los “Big Five”?”

¿Cómo es un safari de tres días en la R.N. Masai Mara organizado?

Sino has alquilado un 4×4 para hacer safaris por tu cuenta , otra de las formas más económicas de visitar la Reserva Nacional del Masai Mara es mediante una agencia de viajes en Nairobi. Es la manera más habitual y la que más recomiendo sino tienes ganas de conducir por estás tierras. Todas las agencias lo ofrecen y suele salir sobre los 400$ de media, según como lo negocies hasta igual lo puedes conseguir por menor precio. Son  tres días con transporte, alojamiento y comida. Te recogen en el hotel o apartamento donde te estés alojando y te vuelven a dejar en el mismo sitio el último día.

Continuar leyendo “¿Cómo es un safari de tres días en la R.N. Masai Mara organizado?”

¿Cómo hacer un safari en Kenia?

La palabra “safari” en swahili significa viaje, y se podría resumir como un viaje o expedición para ver animales salvajes en los diferentes parques naturales donde se encuentran éstos. Cuando yo llegué a Kenia no tenía ni idea de cómo eran los safaris, sólo sabía que era para ver animales salvajes y que tienen fama de costar una pasta. Y sin quererlo, me encontré en un país del mundo donde están los mejores safaris, es más fácil ver vida salvaje y  se han rodado la mayoría de documentales  de TV2 con los que nos quedábamos dormidos después de comer.¿Quién no se ha quedado sobado viéndolos alguna vez?

Continuar leyendo “¿Cómo hacer un safari en Kenia?”