cerrar

Kenia con niños

Os podríais imaginar la cara de ilusión y asombro de un niño al ver una manada de elefantes por primera vez, un león o una jirafa, por decir sólo algunos de los muchos animales que se pueden ver haciendo un safari en Kenia. Pues a continuación os vamos a dejar un itinerario ideal para hacer con niños, siempre basado en nuestra experiencia, donde vamos a combinar 5 días de safari visitando los Parques del Masai Mara, Nakuru y Hells Gate con unos días en la costa para que los más pequeños disfruten de las cálidas y cristalinas aguas de las playas de Kenia. No recomendamos más de 5 o 6 días de safari  por la gran cantidad de kilómetros que se hace durante el safari debido a que puede llegar a hacerse muy pesado para los niños.

Día 1 Llegada a Nairobi

Recogida en Nairobi y traslado al hotel

Día 2 Tour privado en Nariobi

Tour privado en Nairobi donde recomendamos hacer las siguientes actividades para los más peques:

  • Giraffe Center, donde se puede dar de comer a las jirafas
  • Elephant Orphanage, durante una hora estaremos con elefantes bebes y sus cuidadores, los veremos dándose baños de barro y jugando entre ellos.
  • Museo Nacional de Nairobi, podemos ver toda la historia de Kenia, animales disecados en tamaño real y un reptário con todo tipo de serpientes, cocodrilos, tortugas…
Elefantes en el Elephant Orphanage de Nairobi
Elephant Orphanage de Nairobi

Día 3 Trayecto al P.N. lago Nakuru

Recogida en el hotel de Nairobi y trayecto de 3 horas hasta el Parque Nacional de Nakuru. Este Parque es ideal para comenzar, es pequeñito y se ven una gran cantidad de animales, tal como leones, búfalos, jirafas, flamencos, rinocerontes… al terminar el safari ya iremos al alojamiento en el lago Naivasha donde pasaremos dos noches.

Flamencos en el lago Nakuru
Flamencos en el P.N.Nakuru

Día 4 P.N.Hells Gate y lago Naivasha

Tras desayunar haremos una de las actividades preferidas por los niños, un safari en bicicleta en el P.N.Hells Gate. Ya sé lo que podéis pensar, ¿en bicicleta, y los animales salvajes? No os preocupéis porque no hay animales depredadores, son todos herbívoros como jirafas, cebras, facóferos, monos.. así que tranquilos. Este Parque fue la inspiración para hacer la película del Rey León y se han grabado películas como Lara Croft: Tomb Raider – The Cradle of Life Después de pasar la mañana en el Parque y comer os recomendamos dar un vuelta en barca en el lago Naivasha, donde  divisaréis gran cantidad de aves acuáticas e hipopótamos.

aves en el lago Naivasha
Lago Naivasha

Día 5 Trayecto a la R.N.Masai Mara

Trayecto de unos 5-6 horas a una de las Reservas de animales  más famosa de Kenia y de todo África, la Reserva Nacional del Masai Mara. Se come en el alojamiento del Masai Mara al llegar y por la tarde se hace el primer “Game Drive” que es como se llama el salir a buscar animales para su avistamiento.

cebras en la reserva nacional del masai mara
Grupo de cebras en la R.N.Masai Mara

Día 6 Día completo R.N Masai Mara

Día completo haciendo safari en la Reserva desde muy pronto por la mañana. Todos los alojamientos dan la opción de daros la comida en unos cajas para comer de picnic dentro de la Reserva y no tener que volver al alojamiento al mediodía. De esa manera aprovechamos toda la jornada en el Parque viendo animales. Os recordamos que la R.N.Masai Mara es muy grande, tiene una extensión como toda la isla de Gran Canaria y vais a ver todo tipo de fauna salvaje, elefantes, leones, leopardos, cocodrilos, hienas, jirafas, impalas…

elefantes libres en la reserva nacional del masai mara
Elefantes en la R.N.Masai Mara

Días 7 Regreso a Nairobi y avión a la costa

Hoy es de os días más pesado ya que son todo trayectos. Vuelta a Nairobi desde nuestro alojamientoo en la R.N.Masai Mara, que nos llevará como unas 6 horas. Una vez que llegamos a Nairobi tenemos varias opción de ir a la costa que os explicamos en este enlace. En este itinerario hemos incluido las playas de Diani situado al sur de Mombasa y es considerado el sitio con mejores playas de toda Kenia con sus aguas claras, cálidas y cristalinas, que harán la delicia tanto de pequeños como grandes.

Agencia de viajes en Kenia | www.travellingtokenia.com
Agencia de viajes en Nairobi dirigida por españoles | www.travellingtokenia.com

Día 8 Costa de Diani

Os dejamos a través de este enlace un post donde os contamos todas la actividades que podéis hacer en Diani.

Playas de Diani
Playas de Diani

Día 9 Costa de Diani

Hay una gran oferta turística de hoteles y resorts a lo largo de toda la costa. La mayoria de hoteles están disponibles en Booking.com. Para reservar tu alojamiento sólo tiene que hacer click debajo.

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR LOS ALOJAMIENTOS EN DIANI

Playas de Diani en la costa sur de Momabsa
Playas de Diani

Día 10 Regreso a Nairobi

Vuelo o tren de regreso a Nairobi para regresar a vuestro país de origen.

NOTA: si tenéis más días de vacaciones pondríamos un día más en la Reserva Nacional del Masai Mara o hacer más días de playa.