¿Qué son los “Big Five”?

Una de las cosas que vas a escuchar cuando vayas hacer un safari es: “He visto los Big Five”, y te preguntarás que es eso. Los “Big Five” (los cinco grandes) son los siguientes animales: león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte. El termino de Big five viene de cuando los reyes, presidentes y altas jerarquías de África y Europa a principios de siglo XX venían a este continente para realizar safaris de caza en sus vacaciones.

Afortunadamente los propietarios de los terrenos donde se realizaban estos asesinatos se dieron cuenta que estaban terminando con su principal activo económico, los animales. Por lo que quedo prohibido, y dio paso a lo que son hoy los safaris fotográficos. Debido al peligro que les entrañaba cazar a estos 5 animales, vino el nombre de “Big Five”.

Continuar leyendo “¿Qué son los “Big Five”?”

Por el Parque Nacional de Nairobi

Mi compi de piso y yo fuimos hacer el Parque Nacional de Nairobi alquilando un 4×4, por suerte tuvimos un día en que nos coincidía fiesta a los dos a la vez milagrosamente, poca veces sucede. Es un Parque Nacional que queda a menos de 20 minutos del centro de la ciudad de Nairobi. Además la puerta de entrada al parque esta en una de las principales vías de la ciudad (Magadi Rd), no tiene pérdida.

Continuar leyendo “Por el Parque Nacional de Nairobi”