12 consejos para hacer un safari, sino quieres llevarte un susto

Hacer un safari no es para nada peligroso, pero si que hay que tener en cuenta ciertas pautas, sobre todo si lo haces por libre. Hay que recordar que estamos en un ambiente con animales salvajes y aunque muchas veces los veamos muy tranquilos y apacibles, estos pueden actuar como lo que son.

Continuar leyendo “12 consejos para hacer un safari, sino quieres llevarte un susto”

Parque Nacional Hell`s Gate

Hell`s Gate es un pequeño Parque Natural que se encuentra a unos 90 km de Nairobi, muy cerca de la población de Naivasha. Es ideal para hacer una escapada de un día si estás viviendo en Nairobi o si estás de visita por el país haciendo un viaje por tu cuenta en coche además se puede combinar con el Mount Logonot o con una vuelta en barca por lago Naivasha en el mismo día, ya que se encuentran todos muy próximos entre ellos.

Continuar leyendo “Parque Nacional Hell`s Gate”

¿Qué son los “Big Five”?

Una de las cosas que vas a escuchar cuando vayas hacer un safari es: “He visto los Big Five”, y te preguntarás que es eso. Los “Big Five” (los cinco grandes) son los siguientes animales: león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte. El termino de Big five viene de cuando los reyes, presidentes y altas jerarquías de África y Europa a principios de siglo XX venían a este continente para realizar safaris de caza en sus vacaciones.

Afortunadamente los propietarios de los terrenos donde se realizaban estos asesinatos se dieron cuenta que estaban terminando con su principal activo económico, los animales. Por lo que quedo prohibido, y dio paso a lo que son hoy los safaris fotográficos. Debido al peligro que les entrañaba cazar a estos 5 animales, vino el nombre de “Big Five”.

Continuar leyendo “¿Qué son los “Big Five”?”