Parque Nacional de Amboseli

El Parque Nacional de Amboseli se encuentra a 4 horas de Nairobi en coche  en la frontera con Tanzania y es famoso por la gran cantidad de elefantes que tiene y las vistas del Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África con 5895m.

El parque es pequeño por lo que te permite visitarlo tranquilamente en un día e incluso en medio. Como viene siendo habitual siempre que mi pareja y yo nos coinciden días de fiesta  aprovechamos hacer escapadas con el 4×4 y con la tienda de campaña. Esta vez teníamos dos días off, el día de Navidad y el 26, así que alquilamos un Mitsubishi Pajero, tienda de campaña y rumbo hacia Amboseli.

Continuar leyendo “Parque Nacional de Amboseli”

12 consejos para hacer un safari, sino quieres llevarte un susto

Hacer un safari no es para nada peligroso, pero si que hay que tener en cuenta ciertas pautas, sobre todo si lo haces por libre. Hay que recordar que estamos en un ambiente con animales salvajes y aunque muchas veces los veamos muy tranquilos y apacibles, estos pueden actuar como lo que son.

Continuar leyendo “12 consejos para hacer un safari, sino quieres llevarte un susto”

Acampada en el Lago Baringo

El Lago Baringo, es un lago de agua dulce a menos de dos horas de Nakuru, con unas pequeñas islas habitadas en el centro y plagado de cocodrilos, hipopótamos y aves. Para los amantes de la ornitología un paraíso y un sitio ideal para comer un buen pescado, ya que casi toda la población alrededor del lago se dedica a la pesca.

Continuar leyendo “Acampada en el Lago Baringo”