Dos días por el Lago Magadi y el Lago Natron

El lago Magadi es el lago que se encuentra más al sur de Kenia dentro del Rift Valley, en una de las zonas más cálidas y áridas del país. Es bien conocido porque es una de los lagos más fáciles para ver flamencos, nos deleita  con sus enormes llanuras y acacias africanas, convives con los masais de la zona y en la época seca puedes conducir por el interior del lago ya que se evapora hasta un 80% dejándolo cubierto de una fina capa blanca que parece sal pero es carbonato sódico proveniente de las colinas volcánicas que lo rodean. Además tiene una zona de aguas termales (Hot Springs) donde puedes acampar y bañarte.

Continuar leyendo “Dos días por el Lago Magadi y el Lago Natron”

12 consejos para hacer un safari, sino quieres llevarte un susto

Hacer un safari no es para nada peligroso, pero si que hay que tener en cuenta ciertas pautas, sobre todo si lo haces por libre. Hay que recordar que estamos en un ambiente con animales salvajes y aunque muchas veces los veamos muy tranquilos y apacibles, estos pueden actuar como lo que son.

Continuar leyendo “12 consejos para hacer un safari, sino quieres llevarte un susto”

En el P. N. de Nakuru ya no hay flamencos

 

El Parque Nacional de Nakuru se encuentra en el valle del Rift y toma su nombre por la población de Nakuru que está justo al lado, desde el pueblo a la entrada principal del parque hay cuatro kilómetros. Uno de sus principales atractivos son el avistamiento de flamencos en el lago y la facilidad para ver rinocerontes blancos y negros, pero tengo que decir que ni vimos los flamencos (ya no hay) y los rinocerontes por casualidad, cuando nos  íbamos  del parque a unos 100 metros de distancia.

Continuar leyendo “En el P. N. de Nakuru ya no hay flamencos”