Aventura en Samburu

¡Hola a todos! Karibu! Soy Juan Carlos Ceballos, compañero de piso de Edu aquí en Nairobi. Ambos trabajamos en la misma empresa y como tenemos la misma filosofía de viaje, acepté escribir este post en el blog contando un poco como vivimos aquí y lo que hacemos.

Continuar leyendo “Aventura en Samburu”

En el P. N. de Nakuru ya no hay flamencos

 

El Parque Nacional de Nakuru se encuentra en el valle del Rift y toma su nombre por la población de Nakuru que está justo al lado, desde el pueblo a la entrada principal del parque hay cuatro kilómetros. Uno de sus principales atractivos son el avistamiento de flamencos en el lago y la facilidad para ver rinocerontes blancos y negros, pero tengo que decir que ni vimos los flamencos (ya no hay) y los rinocerontes por casualidad, cuando nos  íbamos  del parque a unos 100 metros de distancia.

Continuar leyendo “En el P. N. de Nakuru ya no hay flamencos”

¿Cómo hacer un safari en Kenia?

La palabra “safari” en swahili significa viaje, y se podría resumir como un viaje o expedición para ver animales salvajes en los diferentes parques naturales donde se encuentran éstos. Cuando yo llegué a Kenia no tenía ni idea de cómo eran los safaris, sólo sabía que era para ver animales salvajes y que tienen fama de costar una pasta. Y sin quererlo, me encontré en un país del mundo donde están los mejores safaris, es más fácil ver vida salvaje y  se han rodado la mayoría de documentales  de TV2 con los que nos quedábamos dormidos después de comer.¿Quién no se ha quedado sobado viéndolos alguna vez?

Continuar leyendo “¿Cómo hacer un safari en Kenia?”

Por el Parque Nacional de Nairobi

Mi compi de piso y yo fuimos hacer el Parque Nacional de Nairobi alquilando un 4×4, por suerte tuvimos un día en que nos coincidía fiesta a los dos a la vez milagrosamente, poca veces sucede. Es un Parque Nacional que queda a menos de 20 minutos del centro de la ciudad de Nairobi. Además la puerta de entrada al parque esta en una de las principales vías de la ciudad (Magadi Rd), no tiene pérdida.

Continuar leyendo “Por el Parque Nacional de Nairobi”