Disfrutando en Kenia

Dos días por el Lago Magadi y el Lago Natron

El lago Magadi es el lago que se encuentra más al sur de Kenia dentro del Rift Valley, en una de las zonas más cálidas y áridas del país. Es bien conocido porque es una de los lagos más fáciles para ver flamencos, nos deleita  con sus enormes llanuras y acacias africanas, convives con los masais de la zona y en la época seca puedes conducir por el interior del lago ya que se evapora hasta un 80% dejándolo cubierto de una fina capa blanca que parece sal pero es carbonato sódico proveniente de las colinas volcánicas que lo rodean. Además tiene una zona de aguas termales (Hot Springs) donde puedes acampar y bañarte.

Continuar leyendo “Dos días por el Lago Magadi y el Lago Natron”

11 curiosidades sobre Kenia

1.- Dabaad, el campo de refugiado más grande del mundo

Ubicado en el este de Kenia, es el mayor campo de refugiados del mundo, con 245.000 personas aproximadamente. Dadaab es un gigantesco complejo formado por tres campos (Hagadera, Dagahaley e Ifo), está integrado en su mayoría por somalíes que comenzaron a llegar en 1991, cuando estalló la guerra civil en este país africano y que todavía hoy perdura. Además hay que añadir la crisis humanitaria provocada por la sequía en el Cuerno de África en 2011, que provocó aun más desplazamientos de refugiados.

Continuar leyendo “11 curiosidades sobre Kenia”

¡Nos vamos pal’ Kilimanjaro!

Seguimos con una nueva aventura que ya son palabras mayores, esta vez en forma de entrevista. El entrevistado se llama Sergio, un chico de Barbastro que nos visitó estos pasados días de Navidad y con el que pasamos la Nochevieja aquí en Nairobi. Durante la cena estuvimos hablando sobre su recién acabada ruta a la cima del Kilimanjaro y grabé la conversación para posteriormente hacer esta interesante entrevista.

Vamos a por ello.

Continuar leyendo “¡Nos vamos pal’ Kilimanjaro!”

Parque Nacional de Amboseli

El Parque Nacional de Amboseli se encuentra a 4 horas de Nairobi en coche  en la frontera con Tanzania y es famoso por la gran cantidad de elefantes que tiene y las vistas del Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África con 5895m.

El parque es pequeño por lo que te permite visitarlo tranquilamente en un día e incluso en medio. Como viene siendo habitual siempre que mi pareja y yo nos coinciden días de fiesta  aprovechamos hacer escapadas con el 4×4 y con la tienda de campaña. Esta vez teníamos dos días off, el día de Navidad y el 26, así que alquilamos un Mitsubishi Pajero, tienda de campaña y rumbo hacia Amboseli.

Continuar leyendo “Parque Nacional de Amboseli”

12 consejos para hacer un safari, sino quieres llevarte un susto

Hacer un safari no es para nada peligroso, pero si que hay que tener en cuenta ciertas pautas, sobre todo si lo haces por libre. Hay que recordar que estamos en un ambiente con animales salvajes y aunque muchas veces los veamos muy tranquilos y apacibles, estos pueden actuar como lo que son.

Continuar leyendo “12 consejos para hacer un safari, sino quieres llevarte un susto”

Parque Nacional Hell`s Gate

Hell`s Gate es un pequeño Parque Natural que se encuentra a unos 90 km de Nairobi, muy cerca de la población de Naivasha. Es ideal para hacer una escapada de un día si estás viviendo en Nairobi o si estás de visita por el país haciendo un viaje por tu cuenta en coche además se puede combinar con el Mount Logonot o con una vuelta en barca por lago Naivasha en el mismo día, ya que se encuentran todos muy próximos entre ellos.

Continuar leyendo “Parque Nacional Hell`s Gate”

Aventura en Samburu

¡Hola a todos! Karibu! Soy Juan Carlos Ceballos, compañero de piso de Edu aquí en Nairobi. Ambos trabajamos en la misma empresa y como tenemos la misma filosofía de viaje, acepté escribir este post en el blog contando un poco como vivimos aquí y lo que hacemos.

Continuar leyendo “Aventura en Samburu”

¿Qué son los “Big Five”?

Una de las cosas que vas a escuchar cuando vayas hacer un safari es: “He visto los Big Five”, y te preguntarás que es eso. Los “Big Five” (los cinco grandes) son los siguientes animales: león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte. El termino de Big five viene de cuando los reyes, presidentes y altas jerarquías de África y Europa a principios de siglo XX venían a este continente para realizar safaris de caza en sus vacaciones.

Afortunadamente los propietarios de los terrenos donde se realizaban estos asesinatos se dieron cuenta que estaban terminando con su principal activo económico, los animales. Por lo que quedo prohibido, y dio paso a lo que son hoy los safaris fotográficos. Debido al peligro que les entrañaba cazar a estos 5 animales, vino el nombre de “Big Five”.

Continuar leyendo “¿Qué son los “Big Five”?”

¿Cómo es un safari de tres días en la R.N. Masai Mara organizado?

Sino has alquilado un 4×4 para hacer safaris por tu cuenta , otra de las formas más económicas de visitar la Reserva Nacional del Masai Mara es mediante una agencia de viajes en Nairobi. Es la manera más habitual y la que más recomiendo sino tienes ganas de conducir por estás tierras. Todas las agencias lo ofrecen y suele salir sobre los 400$ de media, según como lo negocies hasta igual lo puedes conseguir por menor precio. Son  tres días con transporte, alojamiento y comida. Te recogen en el hotel o apartamento donde te estés alojando y te vuelven a dejar en el mismo sitio el último día.

Continuar leyendo “¿Cómo es un safari de tres días en la R.N. Masai Mara organizado?”

En el P. N. de Nakuru ya no hay flamencos

 

El Parque Nacional de Nakuru se encuentra en el valle del Rift y toma su nombre por la población de Nakuru que está justo al lado, desde el pueblo a la entrada principal del parque hay cuatro kilómetros. Uno de sus principales atractivos son el avistamiento de flamencos en el lago y la facilidad para ver rinocerontes blancos y negros, pero tengo que decir que ni vimos los flamencos (ya no hay) y los rinocerontes por casualidad, cuando nos  íbamos  del parque a unos 100 metros de distancia.

Continuar leyendo “En el P. N. de Nakuru ya no hay flamencos”