Cómo puedo ayudarte

Karibu Kenia!

Nairobi, tour por la capital de Kenia

Es una de las megaurbes de África (más de 3.500.000 de habitantes).

Una de las ciudades más prominentes de este contiente, tanto política como económicamente, donde se encuentran la mayor parte de las multinacionales en África del Este. Enérgica, moderna, multicultural, fascinante y también cruel, donde pasamos de la pobreza más absoluta de los “slums” (barrios de chavolas) al lujo de los centros comerciales con las últimas novedades, en menos de 20 minutos.

 

Te proporcionamos alojamiento en mi casa para recuperar fuerzas (tenemos nuestro piso en Airbnb) o  directamente desde tu hotel para emprendender la aventura en Kenia y ver como es la vida en esta “jungla” de ciudad. Estos son alguno de los sitios que puedes visitar en Nairobi:

 

  • Museo Nacional de Nairobi
  • Visitar Kibera
  • Casa de Karen Blixen (Memorias de África)
  • Ver el orfanato de elefantes
  • Probar la comida keniana en alguno de sus restaurantes locales
  • Comer carne de cocodrilo en el restaurante “Carnivore” o en el”Fogo Gaucho”
  • Incluso hacer un safari de un día en el Nairobi National Park, justo al lado de la ciudad
  • … y mucho más!

Si quieres organizar un tour por la ciudad, dinos cuales son tus preferencias y te ayudamos a organizarlo para que le saques el máximo provecho en tu visita a Nairobi. Somos expertos en esta ciudad!

Mi recomendación es, al menos, pasar un día, es un lugar que no deja indiferente a nadie.

Visitar Kibera y escuela/horfanato

Kibera es el slum (barrrio de chavolas) más grande del pais y segundo de Africa después del de Soweto (Sudáfrica) con más de un millón de personas, situado en la misma ciudad de Nairobi.

Su fama transciende fronteras, mucha pobreza, chamizos de chapa que se pierden ante nuestros ojos, casi todas las casas sin electricidad, empinadas y estrechas callejuelas, montañas de basura por todos lados, tasa de desempleo terriblemente alta y curiosamente, hasta tiene su aparición en la oscarizada película del 2005 “El jardinero fiel”.

Un punto de luz dentro de tanta miseria es la escuela/orfanato gestionado por Ben y su madre. Los niños, simplemente impresionante, como te reciben, abrazan, sonríen, juegan, cantan… ¡para comérselos a todos! tan educados cuando están en clase y tan trastos cuando están en el recreo!

Yo sabía muy poco de Kibera y la verdad es que me impresionó. Mi pensamiento es: de qué me quejo yo, después de ver todo esto, si soy un privilegiado viendo como viven en Kibera.

Si quieres ver el slum y colaborar con la escuela/orfanato, todo lo que traigas (cuadernos, pinturas, lápices, etc.) ¡será bien recibido!

Convivir con los Masái

Para mí, convivir en una aldea Masái es una de las experencias más auténticas que he vivido.

La aldea está en de uno de los volcanes del valle del Rift, a mitad camino entre Nairobi y el Parque Nacional del Masai Mara, a la que solo se puede llegar en moto, 4×4 o pengándote una buena caminata. En nuestro caso nos vinieron a buscar los masais en un punto acordado con las motos y nos llevaron hasta su aldea.

Aquí ya comienza la aventura, sobre 45 min de moto, gran parte subida de caminachos de tierra de “paquete” en la moto, con la mochila a la espalda y conduciéndola un masai…¡Imagina la estampa! El poblado nada más verlo os daréis cuenta de que aquí no hay nada de comercial y turistada como puede haber en los poblados masais en el Parque Natural Masai Mara que ofrecen las agencias de safaris para visitar y en los que los masais no viven , que los respeto y me parece correcto que lo hagan, y quien quiera que lo pague, pero no deja de ser una turistada en mi opinión.

Chozas de barro, cabras, gallinas, vacas y perros libremente por la aldea, grupos de gazelas a los lejos, los niños que llegan del colegio y no quieren para de jugar contigo y que les dejes hacer fotos… Ellos te cocinan el almuerzo y la cena y comparten la comida contigo dentro de su cabaña, donde caben de 4 a 6 personas. Este tiempo conviviendo con ellos, con su energía pura y sus miradas limpias, es una experiencia sin precio, algo realmente mágico e inspirador.

Luego por la tarde te vas con las motos a visitar unas cuevas volcánicas con sorpresa en el interior y si se lo comentas hasta te dejan llevar la moto.

Al día siguiente por la mañana, hay masala tea y chapati para desayunar y excursión a la cima del volcán con un masai de la aldea que hace de guía, una caminata larga pero no exigente y accesible para todos el mundo. Durante la subida, las vistas son simplemente espectaculares, tanto del volcán como del valle del Rift.

Durante la noche que se duerme allí yo recomiendo llevarse un vinito o lo que sea, y disfrutar sin tiempo del impresionate cielo estrellado que ofrece este lugar (nosotros no lo llevamos y lo echamos en falta).
Para mí es -y me repito- una experiencia única que realmente aconsejo hacer porque conoces realmente la cultura masai y como viven sus gentes.

4×4 + Safari = Planazo. Alquiler de coches

Si estas pensando en alquilar un 4×4 para irte de safari por tu cuenta por los Parques Nacionales de Kenia y tienes ganas de aventura, ni lo dudes, puede ser una experiencia inolvidable, puede ser NO! Va a ser! Me imagino que a lo mejor estarás pensando si será peligroso conducir en África, si pincho en medio del Masai Mara, como serán las carretaras, si me para la policia … No worries!! las carreteras depende de donde vayas, si que hay algunas un poco reventadas como la que va de Nairobi a Mombasa y otras están en perfectas condiciones como la que va al Mara, de todo hay, pero vamos, en general, para lo que es África más que bien!

Aquí se conduce con el volante a la derecha (legado de los ingleses colonialistas), y si que hay que conducir con los cuatro sentidos, porque los animales campan a sus anchas, pocos animales me quedan por ver aquí en la carretera (vacas, burros, hienas, cabras…), pero no creyéndose Carlos Sainz de rally en África no tiene que haber ningún problema, también se te puede cruzar un jabalí en la península.

Tema pinchazos, al menos si que recomiendo saber cambiar una rueda, aunque no creo que nadie se meta hacer safaris por su cuenta, sin saberlo hacerlo, eso pasa de ser aventurero a tener un par de cojones.

¿Y si te tienes una avería a 10 metros de los leones? Antes de cruzar la puerta, pide el número de teléfono del parque, y ante cualquier problema, los llamas. Están los rangers, que son como los guardas forestales pero con rifles, que irán en tu ayuda.

Si te para la policía, que no tiene porque pero puede pasar, lo único que quieren es que les des dinero. Te va a tocar regatear como si estuvieras en el mercado masai de Nairobi, cuando veas que se ponen ya tontos y ya no bajan más la oferta o bien te dicen que ha comisaria, ¡fin de la negociación! Les das lo acordado y a seguir el viaje.

Si estáis buscando alquilar un coche y veis que los precios en las compañías de alquiler de coche son caros, no bajan de los 100$ por día, te puedo conseguir un 4×4 mucho más económico o si por el contrario quieres un utilitario, ya sea para viajar por la costa, ir al lago Victoria, recorrer el interior del país… también te lo puedo conseguir! Desde KaribuKenia te conseguimos un 4×4 (RAV4 y similares) muchísimo más barato que las compañías “rent a car”, sin límite de kilometraje y no teneis que dejar nada de depósito.
Os dejo el enlace a este post con algunos consejos y datos prácticos sobre la conducción en Kenia.

Alquiler 4×4: 7000 Ksh/día (60€)
Alquiler coche: 5000 Ksh/día (40€)

Cualquier duda, me contactáis y hablamos!

Contratar un safari (Consulta de presupuestos)

Venir a Kenia y no hacer un Safari para mí es casi como ir a Paris y no visitar la Torre Eiffel, por poner un ejemplo.

Si por una cosa es famosa Kenia y el turismo es su principal fuente económica, es por los safaris. Y dentro de todos los parques nacionales que puedes visitar. El Parque Nacional del Masai Mara es el rey. ¿Por qué? Porque es el parque natural que más fauna salvaje concentra en el planeta por metro cuadrado, es posible ver los “Big five”: león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte y es el parque con mayor población de leones. Además si vienes entre julio y agosto, puedes ver “la gran migración”. Aparte del Mara, tienes muchos otros, como Amboseli, Nakuru, Samburu, Nairobi National Park… todos ellos posibles hacerlos en un día sin ningún problema.

En Kenia las comodidades se pagan, sin haber punto intermedio entre la sencillez y el lujo. No es lo mismo:

  • Un 4×4 sólo para tí que una minivan compartida con 7 personas más.
  • Un resort en medio del Mara (Lodge) que ir de tienda de campaña.
  • Un conductor/guía que hable español a otro que no lo hable.
  • Desde Karibu Kenia te ayudamos a organizar tu viaje, dependiendo de los días, las preferencias, el presupuesto, número de personas… Si tienes previsto viajar a Kenia en próximas fechas y eres un mar de dudas:
  • Te puedo aconsejar que rutas y que vale más la pena hacer según tus preferencias y la época del año.
  • Si viajas por libre: alquilar coches, alojamientos, campings, vuelos internos, trenes…
  • Si por el contrario quieres el safari organizado, te puedo conseguir buenos precios para realizarlo … trabajamos con agencias locales y sin intermediarios de por medio, por lo que conseguimos los mejores precios para tí y con el máximo de garantías! Además estamos viviendo en Nairobi y podemos quedar a vuestra llegada para ayudaros en todo lo que necesitéis.

Para cualquier duda, cuestión o consulta de presupuesto, no dudes en ponerte en contacto.

Alquiler de tiendas de campaña y material de acampada

Todos los Parques Nacionales en Kenia tiene camping o zonas de acampada, ya sea Masai Mara, Amboseli, lago Naivasha, Samburu, lago Baringo

Por lo que si estas pensando en venir a Kenia por libre, hacerlo de una manera muy económica y vas a ir de acampada, puede que te resulte un engorro traerte todo el material en la mochila y tener que facturar alguna maleta extra para poder llevar todo el equipo.

Desde Karibukenia te damos la oportunidad de alquilar tiendas de campañas y todo el material de acampada completo, hornillo, utensilios de cocina, platos, sillas, colchón, sacos de dormir… y sólo por 1200Ksh (10 Euros) el día!!! Nada más llegar a Nairobi, nos ponemos en contacto y ya te doy todo el material para que puedas emprender tu aventura africana!!! Además disponemos de mapas de los parques naturales, carreteras y te damos algunos consejos prácticos para que sea una experiencia inolvidable!

Billetes de tren Nairobi-Mombasa-Nairobi (SGR)

Venta de billetes de tren (SGR Mandaraka Express) entre Nairobi-Mombasa Mombasa-Nairobi. Siempre suelen ir llenos debido a lo económico que resulta el billete y a que es la novedad (inagurado en 2017) por lo que si intentas reservar el billete unos días antes o comprarlo el mismo día te juegas a que te quedes sin ticket, además todavía no tienen una plataforma en internet para poder comprarlos online. Desde KaribuKenia te damos la posibilidad de hacer la reserva y compra de los billetes, sólo tienes que contactarnos y solicitarlos.

Comprar tarjeta SIM de Kenia prepago

Kenia es un país donde vas a vivir experiencias que te van a poner las sensaciones a flor de piel, donde seguro que vas a querer compartir las vivencias en tiempo real mediante las redes sociales, enviar fotos por WhatsApp… para ello se hace imprescindible una tarjeta SIM de Kenia, sino quieres que las compañías españolas te hagan una sangría. Casi todos los restaurantes, cafeterías y centros comerciales en Nairobi tienen redes WiFi gratuitas pero cuando sales de la capital la cosa se complica y encontrar WiFi es muchísimo más difícil, por no decir misión imposible. Al contrario de lo que se puede pensar, la conectividad es bastante buena en todo el país, desde el Masai Mara, Lamu, Mount Kenya, Nakuru Lake… puedes estas hablando y enviando fotos sin ningún problema. Desde KaribuKenia te proporcionamos una tarjeta prepago SIM con conexión de datos y llamadas. ¡Solamente contáctanos, quedamos y te la damos, no hace falta que vayas a ninguna tienda!

Ascensión al Mount Kenya

Mount Kenya (5199m) es la montaña más alta de Kenia y la segunda de África, solamente detrás de su vecina Kilimanjaro en Tanzania. Destaca por sus espectaculares panorámicas eimpresionantes amaneceres, glaciares, lagos, vías de escalada y poseer la vía ferrata más alta del mundo, un reto a conseguir por cualquier amante de la montaña!!
Tanto si quieres hacerla con guía y porteadores como por libre, KaribuKenia te ofrece servicio de guías con alta experiencia y todo tipo de asesoramiento técnico que necesites, ¡No dudes en contactarnos! ¡Te estamos esperando!