cerrar

Fauna y flora

Fauna y flora

Las 10 mejores fotos de nuestros viajeros en 2019

A continuación os vamos a dejar nuestras diez fotos preferidas seleccionadas entre todas las que nos han enviado nuestros clientes durante este año 2019. La verdad que no ha sido tarea fácil porque tenemos a cientos y a cada cual mejor. Como bien sabéis lo que habéis estado ya aquí, Kenia tiene unos paisajes, una luz, una fauna y una flora que quitan el hipo y para los amantes de la fotografía es un paraíso, así que si tenéis la oportunidad de viajar por estás latitudes, ¡no la perdáis!.

(más…)
Fauna y flora

Los 5 animales más peligrosos de África

Los 5 animales más peligrosos de África y los que más muertes provocan no son, ni los leones, ni el leopardo, ni las hienas… como mucha gente cree y todos ellos posibles de observar al hacer safaris en Kenia. Después del post que escribimos sobre “Los 7 animales más raros, feos y chungos de Kenia”, a continuación os dejamos debajo los 5 animales más peligrosos de África y de Kenia, ya que todos ellos se encuentran también en este país africano.

(más…)

Fauna y flora

Los 7 animales más raros, feos y “chungos” de Kenia

1. RATOPÍN

El ratopin o también llamado “rata topo desnuda” es el más “chungo” de todos con diferencia pero el más asombroso. Son pequeños roedores subterráneos, su principal característica es la ausencia de pelo que les aporta un extraño aspecto, son casi ciegos, su piel es insensible al dolor y a los ácidos, se alimenta de tubérculos e incluso de sus propias heces, sólo se encuentran en Kenia, Etiopía (más…)

Fauna y floraNairobi

Orfanato de elefantes David Sheldrick en Nairobi

Una de las visitas que no os podéis perder si vais a pasar un día en Nairobi es la visita al orfanato de elefantes “David Sheldrick” y ver a las crías de estos pequeños paquidermos dándose baños de barro justo al lado vuestro y siendo amamantados con biberones gigantes por sus cuidadores, una experiencia que puede encoger el corazón al tipo más duro del mundo.

(más…)

Fauna y flora

20 curiosidades de la fauna keniana

En este post os dejamos algunas curiosidades sobre los animales más famosos que os encontraréis por la sabana en vuestro viaje a Kenia. Lo haremos de forma breve, amena y didáctica, ¡que siempre viene bien traer la teoría aprendida antes de venir! Aunque durante el safari vuestro guía os ayudará a reconocer aquellos animales menos conocidos y muchos os dirán alguna que otra curiosidad sobre la especie que estéis viendo.

Empezamos con el rey de la sabana… ¡let´s go!

(más…)

Fauna y floraViajar a Kenia por libre

La gran migración

La Reserva Natural del Masai Mara y el Serengueti es el escenario de unos de los más extraordinarios espectáculos naturales del mundo. Cada año 1.3 millones de ñus, 300 mil cebras y 250 mil antílopes realizan un viaje de más de 3000 km entre los países de Kenia y Tanzania, devorando más 4000 toneladas de hierba al día, pariendo más de 250.000 crías durante la época de gestación y muchos de ellos morirán a causa de los depredadores, lesiones o fatiga. Este espectáculo migracional que acontece cada año en el ecosistema Serengeti-Mara es único en el mundo.

Manada de ñus cruzando el río Mara

(más…)

Fauna y floraSafaris en KeniaViajar a Kenia por libre

¿Qué son los “Big Five”?

Una de las cosas que vas a escuchar cuando vayas hacer un safari es: “He visto los Big Five”, y te preguntarás que es eso. Los “Big Five” (los cinco grandes) son los siguientes animales: león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte. El termino de Big five viene de cuando los reyes, presidentes y altas jerarquías de África y Europa a principios de siglo XX venían a este continente para realizar safaris de caza en sus vacaciones.

Afortunadamente los propietarios de los terrenos donde se realizaban estos asesinatos se dieron cuenta que estaban terminando con su principal activo económico, los animales. Por lo que quedo prohibido, y dio paso a lo que son hoy los safaris fotográficos. Debido al peligro que les entrañaba cazar a estos 5 animales, vino el nombre de “Big Five”.

(más…)